Campo de Gibraltar

La fiesta, en la grada

La afición responde a la llamada del club y unas cinco mil personas acuden al Nuevo Mirador. Los albirrojos, sin el acierto de otras ocasiones, mantienen el liderato pese al empate, pero ceden terreno

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javi Chico -

Algeciras CF: Romero, Máiquez, Berlanga (Javi Fernández, 46’), Víctor González, Mena, Marín, Mario, Javi Chico, Alvi (Willy 70’), Narváez (Juan Llaves, 54’) y Pedro.
Portuense: Ismael, Alberto, Pedro, Capi, Raúl López, Jesuli (Raúl Silveira, 39’), Rafi Cruz (Roberto, 61’), Manzano, Juanmi (Matallanas, 75’), Natera y Álex Expósito.
Goles: 0-1 m. 10: Álex Expósito. 1-1 m. 59: Javi Chico, de penalti.
Árbitro: Serrano Sánchez (sevillano). Amonestó a los locales Javi Chico, Javi Fernández y Mena; y a los visitantes Ismael, Manzano, Matallanas, Raúl Silveira y Pedro.
Incidencias: 32ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en el Nuevo Mirador ante unos 5.000 espectadores.

Al líder se le atragantó la fiesta. Ésta se quedó en la grada del Nuevo Mirador, con una afición que respondió a la llamada y a los precios populares del club y dejó una entrada de unas cinco mil personas. Un lujo para Tercera. En el campo, Los albirrojos pusieron de su parte para que la fiesta también se desarrolase allí, pero el Portuense, bien armado atrás, no dejó que el jolgorio fuese completo.

La parte positiva es que el empate le permite mantenerse en lo más alto de la tabla, pero el lado malo es que cede terreno respecto a sus perseguidores. Ganaron los cuatro que vienen por detrás, con lo que la clasificación vuelve a apretarse una semana antes de que los albirrojos visiten al CD San Roque.

Los albirrojos lo hicieron casi todo bien, pero anduvieron descabezados en el centro del campo durante muchos momentos y no demostró el acierto de cara a gol que sí ha mostrado en otros partidos.

Y eso que los primeros diez minuetos de partido fueron de lo mejor de la temporada. El equipo exhibió un juego de toque. Alvi y Marín pudieron marcar tras sólo cuatro minutos de juego. Pero el Portuense desplegó su primera contra a los diez minutos y Álex Expósito cabeceó a gol un centro desde la izquierda.

A partir del gol el Algeciras se fue diluyendo. Tardó un cuarto de hora en despertar, pero ni Marín no Javi Chico, que gozaron de ocasiones, pudieron igualar. De ahí al descanso, Mario tuvo la única en un remate a bocajarro que estrelló contra el portero.

Tras la reanudación, los albirrojos se parecieron de nuevo a su mejor versión. El equipo ganó con los cambios. Tras un aviso de Javi Fernández (54’), fue un pase magistral de Javi Chico, que dejó solo a Pedro, quien pese a errar el tiro fue derribado por el portero en un penalti algo dudoso. El propio Javi Chico lo transformó.

Quedaba media hora, pero los albirrojos, algo precipitados, perdieron la fluidez. Sin un centro del campo que pusiese orden el equipo buscó el ataque sin muchas ideas y el rival, sobrado de experiencia atrás, supo ir enfriando el encuentro. Sólo Juan Llaves (79’), que se encontró con un balón casi bajo palos, y Pedro (92’), con un tiro cruzado, pudieron desequilibrar el marcador, pero faltó la inspiración de otros días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN