Campo de Gibraltar

La Junta investiga otro vertido en el Arroyo del Chorreón

Los técnicos han tomado muestras en la sede que la empresa Carmín tiene en la zona, siendo la única de la que por el momento se han tomado muestras, según las fuentes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vertido en El Chorreón. -

La Delegación territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz se encuentra investigando un nuevo vertido detectado este mismo sábado en el arroyo Chorreón, en el término municipal de Los Barrios.

Fuentes del ente autonómico informaron de que esta misma mañana se ha detectado un vertido de color verde amarillento y de procedencia desconocida en el arroyo, afectado por recientes episodios de vertidos.

Así, los agentes de Medio Ambiente se han desplazado al lugar y han tomado hasta cinco muestras, que serán examinadas en el laboratorio que la Junta tiene en Palmones para detectar el origen del mismo y la sustancia exacta de la que se trata.

Carmín, investigada
Además, los técnicos han tomado muestras en la sede que la empresa Carmín tiene en la zona, siendo la única de la que por el momento se han tomado muestras, según las fuentes. 

Cabe recordar que la Junta de Andalucía abrió expediente sancionador esta misma semana a la empresa Gamasur, con una posible sanción de hasta once millones de euros, por vertidos continuados a este mismo arroyo y supuesta ocultación de residuos en bodones.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, hizo hincapié en que desde la Administración va a existir “tolerancia cero” con este tipo de situaciones. 

“Queremos atajar de una vez por todas la situación del arroyo”, manifestó, indicando que confía en que en este caso se trate de “algún tipo de error de alguna empresa en el tratamiento de los lixiviados, y no de un acto predeterminado”.

Para el grupo ecologista Agaden, este vertido “tenia el aspecto típico de lixiviados, espumas, un color verde oscuro y un olor fuerte a químico”.

Asimismo, anunciaron que denunciarán este nuevo vertido ante la Fiscalía de Medio Ambiente, y advirtieron de que al estar Gamasur cerrado,  “este vertido pone de manifiesto que se siguen vertiendo lixiviados desde uno o ambos vertederos que están operando, Urbaser y Carmín”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN