Campo de Gibraltar

Apedrean a agentes policiales de Gibraltar en una acción de contrabando

A medida que los agentes fueron cargando en su vehículo patrulla el tabaco recuperado, un grupo de los hombres se acercaron a la parte española de la valla y empezaron a agredirles verbalmente. Posteriormente, comenzaron a tirar piedras sobre los oficiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno de Gibraltar ha denunciado hoy la agresión de la que fueron víctimas agentes de Aduanas del Peñón que fueron apedreados durante una actuación contra el contrabando de tabaco en la que los infractores huyeron por la valla fronteriza en la zona de Eastern Beach.

Según ha informado el Ejecutivo gibraltareño en un comunicado, los hechos se produjeron cuando los oficiales, que se encontraban realizando una patrulla rutinaria por la zona, vieron que varios hombres estaban corriendo por la zona pública de Eastern Beach en dirección al perímetro fronterizo.

Los agentes iniciaron una persecución en la que consiguieron recuperar varias bolsas de tabaco que estos hombres estaban transportando de forma clandestina.

Estos individuos lograron escapar del control policial y pasar la valla fronteriza hacia España tras una huida a nado por la zona costera limítrofe.

Según explica el Gobierno gibraltareño, a medida que los agentes fueron cargando en su vehículo patrulla el tabaco recuperado, un grupo de los hombres se acercaron a la parte española de la valla y empezaron a agredirles verbalmente.

Posteriormente, comenzaron a tirar piedras sobre los oficiales a través de la valla fronteriza lo que daño el coche patrulla.

Los agentes de aduanas intervinieron un total de 69 cajas de tabaco de contrabando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN