Campo de Gibraltar

USR considera el gobierno de San Roque "un barco a la deriva"

Ledesma describió "un gobierno lleno de enfrentamiento, de imposiciones del Alcalde, con votos en contra de los mismos grupos del gobierno en el Pleno Municipal"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

USR CONSIDERA QUE EL GOBIERNO DE SAN ROQUE ES “UN BARCO A LA DERIVA” QUE NO CUMPLE NI SU PROGRAMA ELECTORAL

Unidad por San Roque ha celebrado una rueda de prensa en la mañana de este miércoles, 22 de Mayo, dos años justo desde que se celebraron las elecciones municipales de 2011 y en la que participaron los cuatro ediles de USR, José Antonio Ledesma, Marina García, Antonio Navas y María Angeles Córdoba.

En este encuentro con la prensa, Antonio Navas expuso en su intervención que San Roque no avanza “no se ha creado un Plan de Empleo, no se han bajado los impuestos a los sanroqueños como se nos prometió, no se ha aprobado el PGOU, no se ha hecho nada por aprobar una nueva RPT para los trabajadores municipales, no se ha trabajado en crear la infraestructura necesaria en todo el municipio, en las barriadas”.

De su parte, Maria Angeles Córdoba destacó en esta rueda de prensa que “esto no funciona, se ha dado la espalda a muchas demandas de los ciudadanos como por ejemplo a la APYMESAN, asociación de la Pequeña y Mediana Empresa sanroqueña que viene pidiendo mejoras para que se pueda ayudar a levantar el sector del tejido empresarial del municipio “. Córdoba manifestó del mismo modo el apoyo de USR a “la terminación del Hospital de La Línea-San Roque”, el Hospital de mas de media comarca cuyas obras la Junta de Andalucía tiene paralizadas en la actualidad”.

Al mismo tiempo, Marina García manifestó en su intervención la situación del actual equipo de gobierno que “no ha hecho nada por bajar un céntimo del precio del agua y de la basura en la Mancomunidad a los ciudadanos. USR votó en contra de las actuales tarifas y PSOE y PA votaron a favor del gobierno comarcal, dando la espalda a sus compromisos con los vecinos”.

Marina García se refirió de la misma forma al PIVG “ que es ahora el partido de la marca blanca. Antes, cuando el actual alcalde estaba en la oposición acusaba a Jesus Mayoral de ser la marca blanca del PP, ahora lo es del PSOE. Como el PA, cuya gestión y actitud del señor Manuel Melero nadie entiende, este hombre no sabe, no aprueba, no se complica la vida y no hace”.

Al mismo tiempo, García Peinado destacó que “ya hemos pasado por una cuestión de confianza, este es un alcalde sin confianza. Todo el mundo le cuestiona, además, la falta de talante democrático, el alcalde se debe dedicar a moderar los plenos, a dar y retirar la palabra, a presidir, que la defensa de los puntos los haga los concejales o el portavoz del PSOE, pero no que el quiera siempre monopolizar todo, este alcalde pierde los nervios en los plenos y tiene una falta de compostura sobre su cargo y su responsabilidad”.
Marina García concluyó felicitando a todos los sanroqueños por el aniversario e la ciudad que se cumplía en el día de ayer, 21 de mayo y destacó que “San Roque no es un referente solo en nuestra zona, en en toda Andalucía, tenemos una ciudad que debe mirar al futuro, con ilusión y con ganas. Y aquí estamos los concejales y los responsables de USR para impulsar esta ciudad. Aquí nos tienen todos los vecinos para que cuenten con nosotros para lo que quieran”.

También intervino en la rueda de prensa el portavoz municipal de USR y Presidente de la formación local, José Antonio Ledesma quien hizo un análisis de los dos años de desgobierno municipal “esto es un barco a la deriva, un barco que no sabe a donde va, un gobierno lleno de enfrentamiento, de imposiciones del Alcalde, con votos en contra de los mismos grupos del gobierno en el Pleno Municipal, “donde lo único que se hace es la gestión del día a día, sin proyectos, sin inversiones, sin iniciativas en favor del municipio y de los sanroqueños, donde solo vemos una política de enfrentamiento del alcalde con otras administraciones que para nada interesa a los ciudadanos, a los que le votaron y a los que no le votaron. Enfrentamientos con el gobierno central, la diputación provincial y la Mancomunidad de Municipios, pero que no supone beneficios ninguno para el pueblo de San Roque”.

Ledesma manifestó del mismo modo que no se está ejecutando nada del programa electoral del PSOE y resto de grupos políticos con el que concurrieron a las elecciones municipales “no se ha ejecutado ningún plan de empleo real ni se hace nada por apoyar la creación de empleo en el municipio, no se han bajado impuestos municipales, no se ha aprobado un Plan General de Ordenación Urbana ni resuelto el problema del Albarracín que el alcalde dijo que aprobaría en los primeros seis meses de gobierno en este mandato, no hay ningún plan municipal de inversiones ni proyectos relevantes para el pueblo, no hay una política real de descentralización de las barriadas, no se ha bajado el precio del agua y la basura como prometió en su campaña electoral el señor Manuel Melero y el PA, socios de gobierno del PSOE dividido de Ruiz Boix...”.

El portavoz de USR destacó también que “aquí estamos en una gestión y un gobierno de ordeno y mando bajo las ordenes del multiplicado alcalde de San Roque, sin contar con consensos ni diálogo con la oposición, con un alcalde que impone siempre sus criterios y unos concejales que no gobiernan, solo obedecen y cobran cada mes, en un gasto enorme en estos tiempos difíciles porque no tienen otra cosa que hacer, el alcalde tiene este Ayuntamiento como una plataforma de trepar políticamente y salir huyendo de San Roque en cuanto pueda, no le interesa de verdad los problemas del pueblo y de los vecinos. Hay vecinos que denuncian que le dan cita en la alcaldía para los cuatro o cinco meses, esto es una auténtica barbaridad, este es un gobierno a la deriva, sin rumbo y solo mantenido por intereses políticos, nada mas”.

Ledesma expuso que con el nuevo Plan que quieren ejecutar de asfaltado “hay serias dudas de como lo van a hacer, vamos a estar pendientes, vamos a solicitar toda la información porque creemos que puede rayar alguna irregularidad lo que ahora se quiere ejecutar por parte del alcalde y del concejal de contratación, vamos a estar muy pendientes”.

Finalmente Ledesma confirmó que USR ha intervenido en todos los plenos municipales, que ha presentado mas de una docena de mociones a los plenos convocados, que se han presentado mas de 100 escritos de petición de documentación municipal y de informes, así como mas de 100 preguntas a plenos durante estos dos años de gobierno municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN