Campo de Gibraltar

El PP de La Línea traslada las quejas del colectivo del taxi hacia Araujo

"El intrusismo en el sector, especialmente en el acceso a Gibraltar, está causando un auténtico desastre entre los trabajadores que, para colmo, contemplan cómo se ven solos ante los intrusos, sin cobertura de policía local afirman los populares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de La Línea de la Concepción ha tenido en el día de hoy una reunión con representantes del colectivo del taxi, en concreto, Rafael Pacheco, presidente del colectivo, Lázaro Serrano e Isabel Fernández. En dicho encuentro se ha analizado la situación actual de los trabajadores del taxi y sus preocupaciones.

El intrusismo en el sector, especialmente en el acceso a Gibraltar, está causando un auténtico desastre entre los trabajadores que, para colmo, contemplan cómo se ven solos ante los intrusos, sin cobertura de policía local que siempre había acudido ante este tipo de irregularidades pero que, en la actualidad, por falta de operatividad o de vehículos, no pueden prestar el servicio que se precisa.

Si al problema de la cobertura de policía local, con agentes que ni siquiera reciben ciclos formativos o de reciclaje para conocer los nuevos casos y leyes que salen a la luz, unimos el estado deplorable de las calles de nuestra ciudad, que carecen de un asfaltado digno que, por tanto, ocasiona desperfectos en neumáticos, llantas y amortiguación de los servicios de transporte público como los taxis, y el temor de estos trabajadores a ser atracados o asaltados en sus turnos de trabajo, debido a la creciente inseguridad en las calles linenses.

Los taxistas de nuestra ciudad, a los que no se bonifica en su impuesto de circulación como en cualquier otra localidad, sufren especialmente el desastroso estado de la ciudad al mismo tiempo que asisten al nulo interés del equipo de gobierno socialista-andalucista en promocionar La Línea como punto turístico. La oferta de ocio es inexistente, se ha perdido toda referencia en este sentido, hasta el punto de negar o ralentizar cualquier actividad con vistas al verano por parte de cualquier empresario, de forma que todos aquellos que en años anteriores acudían a nuestra ciudad desde diversos puntos de la comarca deciden cambiar de destino debido al poco atractivo que despierta nuestra localidad actualmente. Ese descenso brusco entre los visitantes a La Línea también repercute directamente en el descenso de actividad del servicio de taxi, en pérdidas económicas y, lógicamente, pone en riesgo puestos de trabajo.

Desde el PP exigimos a la alcaldesa de La Línea que tome en consideración estas carencias entre los taxistas linenses y se comprometa a actuar en consecuencia de una vez en lugar de seguir durmiendo, como parece que se ha dedicado a hacer en los dos últimos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN