Campo de Gibraltar

Romero y Alconchel se reúnen con los propietarios de parcelas del Cerro Marcelo

Para informarles de la situación de ilegalidad en el que se encuentran y las posibilidades de regularizar su situación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, han mantenido una reunión con los propietarios de parcelas en el Cerro Marcelo para informarles de la situación de ilegalidad en el que se encuentran y las posibilidades de regularizar su situación. Durante la reunión se aprobó por unanimidad que cada propietario prepare la documentación para el inicio del procedimiento.

Alconchel ha señalado que a los asistentes se les ha informado la posibilidad de acogerse al Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma.

“El objeto del Decreto es clarificar la situación en la que se encuentran las edificaciones y los asentamientos existentes en suelo no urbanizable, estableciendo, a estos efectos, el régimen específico aplicable a cada una de estas situaciones”.

Durante la reunión Romero y Alconchel han explicado los requisitos para poder acogerse a este decreto y regularizar sus parcelas, “desde el Ayuntamiento vamos a colaborar en lo que podamos, pero son los propietarios de estas parcelas los que tienen que comenzar los trámites para su legalidad. Queremos dar una respuesta definitiva a la casuística de estas parcelas del Cerro Marcelo, este decreto es una vía para dar una solución definitiva a esta zona”.

El Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía se aprobó a principios del 2012, y establece tres situaciones distintas: edificaciones aisladas, asentamientos urbanísticos y hábitat rural diseminado. En los dos últimos casos, le corresponde al Ayuntamiento, a través del PGOU, el establecimiento de las condiciones y procedimientos de legalización, siempre que los propietarios asuman los costes de urbanización e infraestructuras básicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN