El diputado de Infraestructuras Eduardo Párraga ha entregado al alcalde de Castellar, Juan Casanova, la documentación acreditativa de haber finalizado en la localidad las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) correspondientes al ejercicio actual, con arreglo a los plazos y presupuesto previstos, que alcanzaba la suma de 84.547 euros.
Los trabajos han consistido en renovar los acerados de diferentes calles, entre ellas, Los Naranjos y Algeciras. Estas obras han tenido especial incidencia en la contratación de mano de obra, a lo que se ha destinado el 70% del presupuesto, 60.391,08 euros. Esta inversión se ha traducido en 41 contratos, mayoritariamente de peones, 36, por 5 de oficiales. El total de jornales necesarios para cumplimentar los trabajos ha sido de 840.
Estos trabajos se consignan en el apartado de Profea-Garantía de Rentas, al igual que los que ya están previstos para próximo ejercicio, que continuará con la mejora de acerados en la Calle Jimena y otras del núcleo urbano de Castellar de la Frontera. La selección de las obras se hace conforme a las preferencias que el ayuntamiento hace llegar al área de Asistencia a Municipios, Infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación, de la que es responsable el vicepresidente Bernardo Villar, para el diseño definitivo del programa, conforme a los índices de desempleo agrario que presenta cada municipio.