Campo de Gibraltar

Cae una red de empresas fraudulentas con conexión con Algeciras

Destapan una trama de fraudes a la Seguridad Social por valor de dos millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional, junto a la Dirección General de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, han destapado un entramado empresarial creado con la única finalidad de defraudar a la Seguridad Social. La operación deja 76 personas arrestadas y otras 84 imputadas por fraudes en el cobro de prestaciones, falsedades documentales y estafas.

La persona responsable de la creación de la red de empresas ficticias, cobraba a inmigrantes por formalizar contratos falsos de trabajo y altas falsas que les permitían acceder a subsidios por desempleo y obtener permisos de residencia. La gran mayoría de los más de 500 beneficiaros que se estima han participado en estas actividades ilícitas residen en la isla de Ibiza y en Madrid. El perjuicio causado a las arcas públicas se aproxima a los dos millones de euros.

La investigación se inició tras recibirse un informe emitido por la Inspección Provincial de Trabajo de Madrid sobre una empresa con sede en esa provincia, a nombre de un ciudadano marroquí.  A partir del estudio de esta documentación, los agentes descubrieron la existencia del complejo entramado.

La investigación ha desvelado la existencia de una red de empresas, todas creadas por la misma persona, compuesta por 10 mercantiles que operaban con 15 códigos de cuenta de cotización en distintas provincias españolas, principalmente en Madrid, Illes Balears y Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN