Campo de Gibraltar

Excelente novillada de promoción en Tarifa

Los seis actores brillan aunque sólo cinco salen a hombros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los novilleros, a hombros -

Importante iniciativita llevada a cabo por la empresa regidora del coso tarifeño, Carmelo y Caba, en unión de la Corporación municipal, para promocionar la Fiesta.

Porque en vez de celebrarse festejos mayores esta temporada. Con muy buen criterio, han apostado por las escuelas taurinas. Por lo que, con la novillada de la noche del sábado, es la segunda de promoción celebrada. Con casi lleno en los tendidos, y con muchos menores asistiendo al evento.

Los que, sin duda alguna, disfrutaron de lo acontecido, porque Núñez del Cuvillo triunfó totalmente y la mayoría de los alumnos también, con los bravos y encastados novillos que trajeron y salieron por chiqueros, siendo aplaudidos la mayoría en el arrastre, y con la vuelta al ruedo el añojo lidiado en quinto lugar. 

Reses con trapío las que  no les hubiera venido nada mal que les hubieran pegado un puyacito, porque tenían mucho que torear y poderle por parte de los chicos. Pero esto es lo que hay, así que, todos estuvieron muy dignos ante reses de mucho continente y contenido. Y salvo un par de ellos de los alumnos, el resto se llevaron algunos que otros revolcones. Y como esto es de valiente, -fuera todo el mundo del ruedo-, y otra vez a ponerse delante del novillo. Como se pusieron:

Antonio José Moscoso (Jerez), que abrió plaza y le tocó el más complicado, estando aseado tanto con el capote, banderillas y muleta. Recibió una gran ovación desde el tercio.

José Marí (La Línea de la Concepción). Estuvo muy torero bajándole las manos con el capote en las verónicas que le enjaretó al suyo.  Con las banderillas llegó a los tendidos y con la muleta  estuvo valiente y variado. Dos orejas.

Jamadi Ibáñez (Campo de Gibraltar). Se fue a porta gayola jugándosela, estando variado con el capote. En banderillas fue aplaudido y con la muleta estuvo muy valiente sacando muletazos de calidad. Dos orejas y rabo.

Joaquín Galdós (Málaga). Compuso la figura con el capote. En banderillas compartidas con Moscoso fueron aplaudidos. Con la muleta estuvo bien. Dos orejas.

Juan Luis Sánchez (Ubrique). Se libró de sufrir un revolcón en el añojo que toreó. Hizo las cosas muy bien todo por derecho a pesar de su corta edad y estatura, llegando a los tendidos sacando muletazos muy templados embarcando la embestida del becerro. Dos orejas y rabo. Me gustó este chiquillo enfundado en ese traje de torear tan añejo.

José Luis Becerra ‘Corruco de Algeciras’ (Algeciras). Una vez más dio fiesta a los tendidos, porque tiene un desparpajo innato y tiene muchas posibilidades por sus buenas condiciones físicas y toreras de que triunfe en esto. Tiene mucho repertorio y oficio, y posee una mente que le hace resolver situaciones complicadas en décimas de segundo, saliendo airoso de la cara de los novillos. Dos orejas y rabo.

Saliendo todos menos Moscoso a hombros por la Puerta Grande.

Hay que reseñar, que las cuadrillas y el público, guardaron un respetuoso minuto de silencio tras realizar el paseíllo, por las víctimas del accidente de tren en Galicia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN