Campo de Gibraltar

Un eurodiputado británico pide a Barroso el envío de observadores de la CE a la frontera

"En los últimos meses, el Gobierno de España ha optado por la escalada de la tensión en relación a la soberanía de Gibraltar", denuncia el eurodiputado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colas en la frontera. -

El europarlamentario británico Graham Watson ha instado al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, a que envíe observadores de este organismo a la frontera entre Gibraltar y España para constatar la "escalada" de la tensión que, según Watson, han provocado las autoridades españolas.

   "Le insto a enviar observadores de la Comisión Europea para monitorizar la situación en la frontera", solicita Watson en una misiva oficial pública.

   "En los últimos meses, el Gobierno de España ha optado por la escalada de la tensión en relación a la soberanía de Gibraltar", denuncia el eurodiputado, electo por el Partido Liberal Demócrata y actual presidente de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa.

   Para Watson, esta situación "tiene un impacto en los derechos de los ciudadanos españoles, gibraltareños y de otros países de la UE", por lo que insta a la Comisión a "cumplir con su deber de preservar los derechos de todos los ciudadanos de la Unión". "Por eso le escribo buscando su implicación activa para persuadir a España de que desista en sus acciones", añade.

   Watson, elegido por la circunscripción británica de Suroeste de Inglaterra y Gibraltar, recuerda las largas colas que se han producido en la frontera debido a los exhaustivos registros llevados a cabo por las fuerzas de seguridad españolas, los disparos supuestamente efectuados por agentes de la Guardia Civil sobre un individuo que se desplazaba en una moto acuática o las especulaciones sobre la imposición de una tasa de 50 euros para entrar o salir de Gibraltar.

   "Espero que estos incidentes le convenzan de la gravedad de la situación", indica Watson. "Los derechos de los ciudadanos de mi circunscripción no pueden ser olvidados ni ignorados por las instituciones de la UE", añade.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN