Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Saucedo: “Se están recolocando en otros sectores; damos muchos cursos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario de organización de MCA-UGT, José Manuel Rondríguez Saucedo, buen conocedor del sector en la comarca, explica el descenso de demandantes de empleo en el sector de la construcción por la reorientación laboral de gran parte de los desempleados del mismo hacia otros sectores.

“Puede que haya disminuido en lo que se refiere a la demanda de gente para trabajar en el sector. Sin embargo, efectivamente, el sector no se ha recuperado, no se ha observado una mejora en el ritmo de la construcción”, afirma, y añade que “lo que puede haber sucedido es que se hayan colocado en otros sectores de la actividad, llámese hostelería, o la rama de servicios en general. Ahí es donde se han recolocado muchos trabajadores del sector de la construcción. Porque la verdad es que en la comarca no hay tanta construcción como para poder haber bajado tanto, ni siquiera por los planes que se han llevado a cabo por parte de las administraciones”.

“Es cierto también que está habiendo alguna actividad en el ámbito del sector portuario, como la de APM Terminals y alguna que otra empresa, pero igualmente no es tanto como para que haya repercutido de esa manera tan importante en las cifras del paro”, apunta.

“Se están recolocando. La verdad sea dicha, nosotros, desde nuestro sindicato, hemos dado bastante formación encaminada o obtener los títulos necesarios para trabajar en otro sector. De hecho cada vez son más exigentes en cuanto a la formación para la prevención de riesgos laborales. Por eso hemos dado bastantes cursos en el Campo de Gibraltar”, explica el sindicalista.

Rodríguez Saucedo indica otro factor que puede incidir sobre los datos del paro en la comarca: “A no ser, que también, haya recuperación del sector, en mayor o menor medida, en otras zonas geográficas y estén emigrando a trabajar en otros sitios, que también es posible”, asegura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN