Usuarios de la pista de skate de Algeciras reclaman mejoras ante la alta demanda de la instalación. La concejala Rocío Arrabal y el secretario de Política Institucional y Municipal, Fernando Silva, han visitado la instalación junto a uno de los directivos de la asociación La Patineta, Vicente Cartes.
Los jóvenes practicantes de patín en línea, skate y bici reclaman "una ampliación de la superficie de 600 metros cuadrados actuales que permita aumentar el número de aparatos y el espacio. En este parque de skate, abierto en abril de 2010, se reúne ahora en muchas ocasiones un gran número de usuarios, que sufren los inconvenientes de la masificación", aseguran desde el PSOE.
Vicente Cartes, en nombre de los jóvenes, ha señalado también la reclamación de un mayor número y mejora de la ubicación de los puntos de luz, toda vez que la pista solo cuenta con dos focos que impiden la práctica segura de la actividad durante la noche. “Sobre todo en verano, con las temperaturas que se dan, la noche es uno de los momentos donde podemos disfrutar de esta instalación y es imposible porque no hay suficiente luz y la que hay hacen sombras que llegan a provocar caidas”, afirma Cartes, directivo de la asociación que agrupa a los usuarios. Su preocupación es que si no se amplía la superficie ni existe más luz por las noches se puede producir el efecto contrario al deseado, que los jóvenes dejen de utilizar el parque porque no responde a sus expectativas.
Las pistas, "construidas en el anterior mandato mediante el Plan E, han sido remodeladas en fecha reciente, con un repintado y algunas otras mejoras. No obstante, los representantes socialistas han observado en su visita que no se ha actuado con algunas grietas que presenta la superficie y que generan riesgos de caídas al paso de los skate, patines y bicis".
La concejala Rocío Arrabal planteará preguntas sobre la situación de esta pista al gobierno local del PP. “Hemos atendido una petición de los usuarios, que se sienten preocupados porque se han reunido ya varias veces con la delegada municipal de Juventud sin que se atiendan sus reclamaciones más importantes. Es bueno que se hayan hecho algunos arreglos, pero compartimos con los usuarios que estas instalaciones tienen que dar un salto de calidad porque la demanda es alta y han demostrado su utilidad”, afirma Arrabal.