Campo de Gibraltar

Escombros y basura inundan gran parte del Pinar de Hierro

La Plataforma denuncia la ?conducta incívica? de los ciudadanos y operarios de las obras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los objetos abandonados en el Pinar de Hierro es un contendor de un camión. -
  • Sólo el área recreativa se conserva intacta gracias a la vigilancia diaria
  • Exigen a las distintas administraciones mayor control y sanciones por tirar basura en el pinar
Restos de poda, escombros, hormigón, plásticos, botellas... y hasta un contenedor de un camión son algunos de los ejemplos de basura que los ciudadanos pueden encontrarse a diario en buena parte del Pinar de Hierro, un espacio que cuenta con diferentes especies de flora protegida. 

A pesar de que el alcalde de la ciudad, José María Román, anunciara semanas atrás que este pinar se convertirá en el principal pulmón verde de la localidad y no se construirá los 217 chalés de lujo previstos, los ciudadanos siguen sin respetar este espacio natural y hacen de él un vertedero. Por ello, desde la Plataforma en defensa del Pinar de Hierro han denunciado la “conducta incívica” de un determinado sector de la población que no respeta el medio ambiente. “Ya está bien de tirar la basura en el pinar, por el simple hecho de que pueden hacerlo sin ser visto por las personas”, ha denunciado Antonio Peña, representante de la Plataforma. 


Entre los restos de basura acumulados a lo largo de buena parte del Pinar de Hierro, desde la Plataforma lamentan especialmente la presencia de escombros y restos de hormigón de las obras. “Este tipo de basura no tiene nada que ver con las grandes construcciones, sino que se trata de pequeñas obras. Es lamentable que los camioneros tan sólo se acerquen a este espacio para limpiar sus vehículos, arrojando los restos de hormigón en los caminos del pinar”, ha comentado Peña. 

Por ello, el portavoz de la Plataforma en defensa del Pinar de Hierro ha exigido a las administraciones local y autonómica a que aumente el control sobre los vertidos incontrolados y endurezcan las sanciones a aquellas personas que no respetan espacios naturales como éste. 


Zona vigilada 

A pesar de ello, hay que destacar que el área recreativa que gestiona la empresa municipal Chiclana Natural se mantiene en excelentes condiciones, puesto que cuenta con vigilancia diaria durante su horario de apertura al público. De esta forma, el espacio acotado para barbacoas y zonas de juego se encuentra delimitado por una valla, lo que impide a los vehículos poder acceder para verter cualquier tipo de basura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN