Campo de Gibraltar

Puerta denuncia por insultos al hermano de Ruiz Boix

Asegura estar siendo víctima de "coacciones" desde hace aproximadamente un año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Captura con el comentario. -

El concejal del PSOE de San Roque Juan José Puerta presentó ayer una denuncia contra el hermano del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, por un supuesto caso de “injurias”, según comunicó el propio edil a este diario ayer noche.

La interposición de dicha denuncia tuvo lugar hacia las 22.00 horas, después de que el concejal observase un comentario ofensivo del familiar del primer edil en la red social Facebook, en referencia a la noticia aparecida en un medio de comunicación digital, y de la que también informó este diario en su edición de ayer, sobre la aprobación de las propuestas de reducción de coste político de la oposición.

Tal y como aparece reflejado en la imagen adjunta, la cuenta de Facebook que Puerta reconoce como la del hermano del primer edil emite un comentario en el que se cita lo siguiente: “la que está liando el cabrón (sic) de Puerta y tú te consideras sanroque”.

Al leer estas palabras, Puerta decidió interponer la citada denuncia, al tiempo que se puso en contacto con este medio de comunicación para remitirle la captura de pantalla que había utilizado como prueba a la hora de denunciar.

Durante sus declaraciones a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, Puerta justificó su decisión en que no se trata de un hecho aislado, sino que “vengo recibiendo, desde hace un año, coacciones en los medios de comunicación y la redes sociales”, y valora que esta vez “han metido la pata”.

De igual modo, Puerta revela que ha interpuesto otra denuncia, en este caso por atribuirle la propiedad de un vehículo de alta gama que, según el edil, no posee. “Hace poco me atribuyeron que tenía un BMW sin tener yo vehículo a mi nombre, y también lo he denunciado”. En esta ocasión, también se trató de un comentario relativo a una noticia.

Expediente
El edil también se refirió a la posibilidad de que su partido tome la determinación de expulsarle por su actitud rebelde hacia el equipo de gobierno. “La decisión la tiene que tomar a nivel federal el PSOE”, indicó Puerta, quien quiso dejar claro que “a mi el partido no me ha notificado nada”, y recalcó, a este respecto, que “hasta el día de hoy no tengo ninguna respuesta por parte del Partido Socialista”.

De igual modo, aclaró que ha presentado “alegaciones” porque “ellos me abrieron expediente disciplinario”.

Puerta entiende que en ningún momento ha podido romper la disciplina de partido “porque no tengo contacto con el alcalde, ni con el grupo socialista” por lo que le resulta imposible conocer de antemano el voto de sus compañeros de filas. Muy al contrario, afirma sentirse, con respecto a su grupo municipal, “a la deriva y en marginación total”, reconoce Puerta.

Asimismo, insistió en que el sentido de su voto ha ido siempre en que se ve “en la obligación de defender los derechos de los sanroqueños, del PSOE y de los votantes socialistas”.

He presentado mis alegaciones mi idea a la hora de alegar fue que ellos me abrieron expediente disciplinario y no ningún tipo de disciplina porque no contacto con alcalde o grupo socialista como para conocer el voto. A la deriva y en marginación total. Me veo en la obligación de defender los derechos de los sanroqueños y los ideales del PSOE y de los votantes socialistas.

Expediente
El voto de Juan José Puerta fue determinante, en el pleno del pasado miércoles, para que los salarios del alcalde y los concejales del equipo de gobierno quedaran sustancialmente mermados, en virtud de una política de rebajar el coste político promovida por él y apoyada por la oposición (PP, USR), que consiguió, así, asestar un gran golpe político al alcalde y evidenciar su minoría puntual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN