Campo de Gibraltar

La concesión del transporte urbano y la piscina, en el Pleno de La Línea

Ambos asuntos llevan varios meses de retraso tras haber quedado desiertos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha explicado que con toda probabilidad la sesión ordinaria del pleno de la Corporación Municipal de diciembre, prevista para el próximo día 5, debatirá sobre los próximos concursos para las concesiones de la piscina y del transporte urbano de autobuses.

Ambos asuntos ya estuvieron hace pocos meses en la mesa de contratación, en sendos concursos también, quedando ambos desiertos, por lo que tal y como estaba previsto se volverán a convocar con ciertas modificaciones en los pliegos de condiciones que regirán los procedimientos administrativos para concesionar los servicios.

De un lado, en el apartado de la piscina la principal novedad está en el plazo de explotación ya que del anterior concurso, establecido en 4 años, pasa ahora a 20. Con este plazo de explotación se persigue más comodidad a cargo del adjudicatario para las mejoras en energía limpia y para ciertas obras de accesibilidad. No está previsto que el Ayuntamiento ingrese canon alguno ni que haya precio fijado a favor del concesionario.

En lo concerniente al concurso para el servicio del transporte urbano en autobuses, actualmente en prórroga de dos meses, se determinan en esta ocasión, entre otros aspectos, las líneas que requiere el Ayuntamiento que sean contempladas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN