Campo de Gibraltar

Las estatuas de los jardines municipales de La Línea vuelven a su lugar

Las esculturas han sido objeto de restauración en las últimos años

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colocación de las estatuas -

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, junto a varios concejales, han supervisado este martes la colocación de las estatuas de los jardines municipales, tarea que han realizado operarios del departamento de Mantenimiento Urbano, que dirige el edil José Manzanares.

Estas estatuas han estado durante los últimos años en el patio del edificio Istmo Comandancia, custodiadas por la concejalía de Cultura. Durante este tiempo, coincidiendo con las obras de rehabilitación del antiguo Ayuntamiento y que albergará próximamente el nuevo Museo Cruz Herrera, han estado en proceso de restauración, trabajo que ha realizado el gabinete técnico del Museo mediante la especialista Mercedes Corbacho. También se hizo lo propio con la imagen de la Inmaculada Concepción que preside la rotonda de carruajes de esos jardines. En ambos casos ha consistido en reparaciones y limpieza.

La alcaldesa ha señalado que es un paso más en la culminación de dejar el exterior del antiguo Ayuntamiento en perfecto estado para asaltar pronto el paso final que es la inauguración del Museo. Recordó en esta visita que recientemente también se colocaron las farolas de época que iluminan este señalado edificio y su entorno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN