Campo de Gibraltar

Los pescadores de La Línea cobrarán las ayudas los días 14 y 15 de enero

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, alaba el papel de la Cofradía linense

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Los pescadores de La Línea afectados por el cierre del caladero a consecuencia del lanzamiento de bloques hormigón por parte del Gobierno de Gibraltar comenzarán a cobrar las ayudas ofrecidas por el Ejecutivo español los días 14 y 15 de este mes de enero, según explicó el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre.

El subdelegado explicó que ya están ordenados los pagos. El retraso respecto a la fecha de cobro respecto a los pescadores de Algeciras se debe, según dijo, a que éstos habían entregado la documentación necesaria para percibir los cobros antes que los linenses. Además, se establecen distintas remesas a nivel administrativo, lo que impide que todos pudiesen cobrar al mismo tiempo.

De Torre alabó el trabajo de la Cofradía de Pescadores de La Línea, “sea quien sea su patrón mayor” destacando su “españolidad, por seguir pescando donde siempre lo habían hecho, haciendo uso de un derecho histórico sobre las aguas que reclama Gibraltar”. A este respecto, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, subrayó el papel de los pescadores de la Bahía de Algeciras, de quienes dijo que “han sido un colectivo atacados directamente por Picardo” e incidió en que “al igual que los pescadores han hecho con las aguas en las que faenan, no vamos a dejar de reclamar de manera permanente la soberanía sobre todo el territorio de Gibraltar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN