Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Firmado el convenio de cesión de la antigua UATE a Hogar Betania en La Línea

La alcaldesa y el presidente del colectivo acuerdan el cambio de uso de las instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio -

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el presidente de Nuevo Hogar Betania, José Luis Mérida, han suscrito este jueves el convenio mediante el cual el Ayuntamiento cede en uso las antiguas instalaciones de la Unidad Asistida de la Tercera Edad (UATE) y Residencia Municipal de Mayores a favor de Betania para que comience a funcionar como centro de atención a personas en riesgo de exclusión social y para los sin techo.

Estas dependencias, un inmueble de un único piso con más de 900 metros cuadrados de superficie útil y zona ajardinada con 2.000 más, tendrá de inmediato una primera fase en la que serán atendidas unas 20 personas en riesgo de exclusión social que harán vida allí, o lo que es igual: el traslado efectivo de lo que viene haciendo Betania actualmente. Más adelante entrará la segunda fase, la cual va destinada a personas sin hogar y que podrá alcanzar las 15 plazas más.

Este recurso, que según se explicó en el acto de la firma es único en la comarca y en la provincia, supone cubrir un servicio para este tipo de emergencia social y también, como indicó José Luis Mérida, contar con la posibilidad de que ante algún tipo de catástrofe, inundación o hecho similar, pueda ser el albergue para atender de inmediato a los afectados. El planteamiento de Betania es realizar la remodelación interior del edificio mediante la colaboración de empresas con las que ya ha venido contactando y también adecuarlo a los ratios y requisitos establecidos por la Junta de Andalucía.

Para la alcaldesa es “fundamental esta apuesta que cubre una demanda a través de Nuevo Hogar Betania y afrontar así un problema que existe en la calle. Ponemos en marcha unas instalaciones cerradas y ahora estarán en manos de Betania con la garantía y experiencia que aporta a este proyecto con su rigor y trayectoria. Es la mejor garantía para un buen destino de este edificio”.

José Luis Mérida expresó el agradecimiento al Ayuntamiento. “Atender a las personas sin hogar es el objetivo primario. Las instalaciones son magníficas y ahora nos toca adecuarlas con distintas firmas colaboradoras”. Confirmó que solamente podrán hacer uso de las intalaciones las personas que voluntariamente así lo requieran.

Al acto de la firma del convenio asistieron también la concejala de Asuntos Sociales, Aurora Camacho, y la directora del Hogar Betania, Begoña Arana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN