Campo de Gibraltar

Landaluce conoce la labor de la mezquita Al Houda de Algeciras durante el Ramadán

La comunidad musulmana ofrece desayunos nocturnos a un centenar de fieles necesitados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la Mezquita -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha realizado una visita a la mezquita Al Houda de Algeciras para interesarse por los desayunos nocturnos que, con motivo del mes de Ramadán, se están sirviendo a diario a los fieles más necesitados. Landaluce, que fue recibido en el patio del templo por los representantes de la Comunidad Islámica de Algeciras que preside Omar Khemlani, fue invitado a conocer la sala de oración así como el trabajo que llevaban a cabo en las cocinas los responsables del colectivo para ofrecer el tradicional “desayuno” del Ramadám a unas cien personas cada día.

Landaluce, acompañado del cónsul general de Marruecos en Algeciras, Hassan Khantach, y de los delegados de Seguridad Ciudadana y Hacienda, Jacinto Muñoz y Luis Ángel Fernández respectivamente, se interesó de manera especial por el origen y la situación económica de los fieles que acudían a la mezquita, tras la puesta de sol, a recibir la tradicional harira, dátiles y leche, así como por los benefactores particulares que hacían posible esa distribución de alimentos.

Durante el transcurso de la visita, los responsables de la mezquita detallaron al primer edil la significación espiritual del Ramadám y las obligaciones que conlleva para los fieles musulmanes. Y agradecieron al regidor esa visita que calificaron “histórica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN