Campo de Gibraltar

Barcos y motos acuáticas ponen en peligro a bañistas en Puente Mayorga

Los vecinos usan las redes sociales para denunciar que navegan demasiado cerca de la orilla. El perfil de Facebook \'San Roque Denuncia\' recogió ayer multitud de comentarios que criticaban al alcalde por la falta de seguridad en la barriada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

No hay duda de que el comentario de una internauta en el perfil de Facebook de San Roque Denuncia levantó ayer mucha expectación. Al cierre de esta edición se había compartido más de 40 veces y el número de visitas superaba las 5.000.
El responsable del aluvión de comentarios era el siguiente: “Cómo se nota que el alcalde no veranea en Puente Mayorga. Esta tarde ha sido un cachondeo. Las motos de agua y barcos, en plena orilla de la playa de Puente Mayorga. La playa llena de niños y ni un solo Guardia Civil ni un solo policía. Y ¿Protección Civil para que está?? Somos el culo del mundo. Cuando haya una desgracia vendrán todos los concejales y el alcalde con la cara de pena”.

Reacciones
Como respuesta, comentarios de todo tipo. Algunos tenían claros los responsables: “La policía local si estaba haciendo su trabajo, vinieron a multar unos vehículos que obstaculizaban el paso al puerto. Los que no hacen su trabajo son la Guardia Civil ni los vigilantes de la playa (Protección Civil San Roque) que son los que tienen que velar por la seguridad de los bañistas y usuarios de la playa”.
Y había debate, pues otros internautas defendías a la Benemérita: “La Guardia Civil hace su trabajo estupendamente, ahora bien, si no hay ni embarcaciones ni personal suficientes debido a los recortes y los guardias no pueden estar en todos lados, pues a quejarse al ministro del Interior. A esto sumarle que todo el mundo se pasa las leyes por la entrepierna, no se respetan ni las normas más básicas pues el desastre está servido”.
Entre los comentarios, los de otros bañistas que también vivieron el problema: “Ha sido muy peligroso. Estábamos totalmente desprotegidos a merced de los indeseables que campaban a sus anchas. Ahora se culpan las fuerzas de seguridad unas a otras y, al parecer todos hacían su trabajo, pero lo cierto es que tuvimos que salir del agua en repetidas ocasiones para evitar desgracias. Me da igual quién tenga que asumir responsabilidades, simplemente no puede volver a ocurrir”.
También se dejaron comentarios con sugerencias: “Lo que tienen que hacer es instruir bien a los supuestos socorristas y que se pongan en su sitio. El día que haya una desgracia, Dios no lo quiera, se les van a caer el pelo a todos ellos e, inclusive, el alcalde”.
En definitiva, multitud de comentarios opinando sobre la inseguridad que barcos y motos acuáticas habían provocado el fin de semana en Puente Mayorga. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, salió mal parado ya que incluso fue criticado por no recordar “dónde se crió”.
Además, se aprovechó para denunciar la presencia de personas consumiendo sustancias estupefacientes y la falta de presencia policial que sirva para evitar este tipo de problemas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN