Campo de Gibraltar

Cosidó destaca \"excelente trabajo\" y los \"buenos resultados\" obtenidos por la Policía Nacional en Algeciras

Destaca que se ha incrementado en \"casi un 30 por ciento\" la actividad operativa de la Policía Nacional en Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cosidó -

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado el "excelente" trabajo de la Policía Nacional en Algeciras (Cádiz), donde en los dos últimos años se ha conseguido una disminución de la delincuencia de "casi el diez por ciento" y se ha incrementado en cuatro puntos la eficacia policial en 2013.

En declaraciones a los periodistas, ha añadido que se ha incrementado en "casi un 30 por ciento" la actividad operativa de la Policía Nacional en Algeciras, resaltando en este sentido el "buen trabajo y los buenos resultados" de los funcionarios policiales, lo que redunda "en una mejora de la seguridad, no sólo para la ciudad de Algeciras, sino para todo este área" del Campo de Gibraltar.

Cosidó se ha referido también al acto de reconocimiento que realiza este lunes el Ayuntamiento de Algeciras a la Policía. Afirma que es "un orgullo" recibir esa distinción de una ciudad como la algecireña, que es "un modelo de lo que es la cooperación entre instituciones y entre fuerzas de seguridad, como la Guardia Civil, la Policía Local y Vigilancia Aduanera".

En esta línea, opina que el éxito de la seguridad que se está proporcionado en Algeciras reside en esa colaboración, que tilda de "modélica para el conjunto de España".

Finalmente, ha aludido a la última "crisis" de llegada de inmigrantes irregulares del pasado mes de agosto, cuando esa colaboración entre el conjunto de administraciones, organizaciones no gubernamentales y fuerzas de seguridad dieron "respuesta a un desafío muy importante como es la llegada en dos días de casi 1.500 personas en situación irregular".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN