Campo de Gibraltar

PSOE critica la convocatoria de las asambleas vecinales organizadas por el equipo de Gobierno de Los Barrios

Puerto asegura que “más que poner al corriente a los vecinos de la actividad municipal y conocer sus problemas y preocupaciones Romero lo que busca es lucirse, hacerse autopropaganda e intentar seguir engañando a la opinión pública como lo viene haciendo desde hace años”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El candidato socialista a la alcaldía de Los Barrios, Salvador Puerto, critica la convocatoria de las llamadas asambleas vecinales que organiza este mes de noviembre, una edición más, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el hecho de que dichas asambleas se lleven a cabo sufragadas con recursos públicos. El edil del PSOE considera que con la iniciativa, que se repite por tercer año consecutivo, “lo que Romero pretende es intentar una vez tomar el pelo a los ciudadanos, aunque, afortunadamente, sin ningún éxito”, recalca.

“Más que poner al corriente a los vecinos de la actividad municipal y conocer sus problemas y preocupaciones Romero lo que busca es lucirse, hacerse autopropaganda e intentar seguir engañando a la opinión pública como lo viene haciendo desde hace años. Y decimos esto no porque nos lo estemos inventando, sino porque ya pudimos constatar que es así en las asambleas de 2012, a las que asistimos, y en las del año pasado”, afirma Puerto.

“Los socialistas nos preguntamos si en las citas de este año el señor Romero hablará a los ciudadanos de todos los detalles acerca del caso La Gertrudis o sólo de aquello que le convenga, como hace siempre. Si les aclarará por qué ha permitido que se quede en manos de un privado el vertedero, que es una instalación de titularidad municipal valorada en varios millones de euros, y por qué ha dejado de cobrar la tasa por la recogida, transporte y tratamiento de residuos inertes. (Esa misma tasa que, según él, los anteriores equipos de gobierno del PSOE consintieron que se cobrase por debajo de la cuantía establecida en la ordenanza correspondiente). Si les explicará qué va a pasar cuando el Juzgado de lo Social obligue al Ayuntamiento, como es evidente que le va a obligar, por culpa de su desfachatez y su incompetencia, a la ejecución provisional de las sentencias por despido nulo de casi un centenar de los trabajadores despedidos y al pago de los salarios de tramitación, lo que le va a suponer a la institución municipal un desembolso de más de 5 ó 6 millones de euros. Y todo ello sin contar con la posibilidad de que, además, el Tribunal Supremo dé finalmente a la razón a dichos trabajadores y tengan que ser readmitidos. O si les contará por qué ha mantenido durante tres años abandonadas a su suerte infraestructuras municipales, como las instalaciones deportivas o la plaza de toros”, dice el concejal del principal partido de la oposición.

“Los socialistas no estamos en contra de que se convoque a los ciudadanos a este tipo de asambleas, todo lo contrario, pero siempre y cuando se organicen para informar y para dar participación y no para intentar manipular la opinión de forma partidista, tendenciosa y malintencionada, como lo hacen el señor Romero y su equipo de gobierno”, matiza el alcaldable del PSOE. “La transparencia no se ejerce organizando mítines con el dinero de todos, sino en la gestión del día a día, y en eso el actual primer edil de Los Barrios ya ha demostrado que no puede dar lecciones”, señala Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN