Campo de Gibraltar

Landaluce reclama a la Junta la Ciudad de la Justicia “tantas veces prometida”

El alcalde considera “una nueva ocurrencia” el proyecto de trasladar los juzgados a la sede de la Audiencia.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reclamado a la Junta de Andalucía que “cumpla de una vez con sus promesas y solucione los graves problemas materiales que padece la Administración de Justicia en Algeciras”. A propósito del anuncio de la Junta de Andalucía de proyectar el traslado de los juzgados de la ciudad a la actual sede de la Audiencia Provincial, en la Avenida Virgen del Carmen, Landaluce considera que “se trata de una nueva ocurrencia de la Junta que se suma a una lista interminable de soluciones anunciadas y nunca ejecutadas”. En ese sentido, el primer edil ha recordado que la Junta reitera unas promesas que nunca cumple, “y que cada año ofrece una versión nueva para paliar la grave situación material de las sedes de Justicia en la ciudad”.

El regidor municipal ha insistido en recordar a la Junta de Andalucía que en 2007 se presupuestó la Ciudad de la Justicia, cerca de La Ermita, y que se instalaron los carteles de la obra. “Luego desistieron, quisieron alquilar el Hotel Anglo-Hispano para trasladar los juzgados del Palacio de Marzales; hablaron también con Zona Franca para moverlos a su nuevo edificio junto a la Cámara de Comercio, y, ahora, lo último es que quieren juntarlo todo en la sede de la Audiencia”.
“De momento, los juzgados están en unas dependencias municipales por las que no sólo no pagan un solo euro en concepto de alquiler, sino que además se niegan a mantener”, añadió Landaluce para continuar detallando los problemas de humedades y las deficiencias del Palacio de Marzales. “Todos los años nos hacen al respecto una promesa distinta que nunca cumplen”.

Finalmente, además de pedir una solución urgente para las sedes judiciales, el alcalde recordó que “seguimos esperando inversiones en Sanidad, para el Materno-Infantil, planes de Empleo y Formación, y un largo etcétera”. Y terminó recordando que la Junta no invierte lo suficiente ni en actividades que generan empleo ni en formación, y que “todos los planes de empleo que tenemos se han podido poner en marcha gracias al Ayuntamiento y a los fondos del Gobierno de España o de la Unión Europea; la Junta es siempre la que menos pone y, además, nos siguen debiendo el plan de empleo de 2012, 2013 y 2014”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN