Había sustraído un ordenador portátil y varias joyas. Manifestaron que vendieron las joyas para ganar mas de 500 euros.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, de la Comisaría de Algeciras, procedieron a la identificación y posterior detención de dos menores de edad como presuntos autores de un robo con fuerza cometidos en el interior de una vivienda de la que sustrajeron un ordenador portátil y diversas joyas.
Los hechos ocurrieron el pasado dos de diciembre cuando la propietaria de una vivienda presentó en la Comisaria de Policía una denuncia para informar del robo ocurrido en su domicilio durante el fin de semana donde alguna persona había sustraído un ordenador portátil y varias joyas. Los presuntos autores habrían aprovechado que las llaves de su vivienda se encontraban depositadas en el buzón de la casa, para lo cual forzaron la cerradura para apoderarse de las citadas llaves.
Los investigadores de la UDEV se hicieron cargo de la investigación realizando las gestiones oportunas para esclarecer los hechos e identificar a los autores materiales del robo denunciado. Tras varias pesquisas se pudo determinar la posible participación de dos menores de edad que fueron localizados y citados para comparecer en la Comisaría. Los menores fueron oídos en declaración en compañía de sus progenitores y tutores, los cuales reconocieron los hechos, manifestando que vendieron las joyas para ganar mas de 500 euros.
Después de realizar las correspondientes diligencias y comunicar todo lo actuado a Fiscalía de Menores, remitiendo el atestado policial instruido a los órganos judiciales competentes. Parte de los efectos han sido recuperados.