Campo de Gibraltar

IU exige explicaciones a Landaluce por su boicot al Consorcio de Transportes

Nieto: “Un PP de capa caída y obsesionado con la confrontación entre administraciones no duda en utilizar al ayuntamiento algecireño en sus estrategias de partido”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz municipal de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha manifestado el rechazo de su formación política a la estrategia puesta en marcha por el Partido Popular de acoso y derivo contra el Consorcio Metropolitano de Transportes. Y que en esta semana tuvo como resultado la ausencia de todos los representantes institucionales de este partido en el órgano de gobierno de este ente comarcal.

Nieto ha exigido explicaciones al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, sobre la falta de asistencia de los representantes del ayuntamiento de Algeciras a la reunión del Consejo de Administración del Consorcio de Transporte. “No alcanzamos a entender cómo se puede utilizar a nuestro consistorio para respaldar estrategias de partido que son ajenas a los intereses de nuestra ciudad. Algeciras merece una explicación y su alcalde está obligo a ofrecerla”.

En este sentido, la portavoz de Izquierda Unida lamenta que, una vez más, Landaluce haya hecho bandera de confrontación entre administraciones como arma política; y lo haya hecho en un asunto de vital importancia como es el transporte público.

Nieto ha recordado que estos consorcios están en pleno proceso de reestructuración para hacer frente a la merma de competencias que supone el nuevo marco legal aprobado por el gobierno de los populares en Madrid, en su controvertida reforma del régimen local. Y que la Junta de Andalucía ha puesto encima de la mesa una propuesta para salvaguardar la presencia y participación de las entidades locales en un instrumento de gestión de transporte público tan importante como estos.

“Los populares se convierten nuevamente en bomberos pirómanos y, en este caso, intentan boicotear una iniciativa que mantiene la mayoría numérica de los municipios en los órganos de gestión de los consorcios, a la vez que reduce sensiblemente sus aportaciones financieras al sostenimiento del mismo” afirmaba la portavoz de Izquierda Unida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN