Campo de Gibraltar

CCOO denuncia el cierre de las instalaciones de Carbaca Logística

Aseguran que la empresa ha cerrado de forma unilateral dejando en la calle a su plantilla. El sindicato presenta denuncias ante la Guardia Civil y ante la Inspección de Trabajo, mientras la plantilla se constituye en asamblea permanente

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Carbaca -

CCOO ha denunciado que la empresa Carcaba Logística SL, industria auxiliar de la refinería Gibraltar de Cepsa, ha amanecido en la jornada de hoy con las puertas cerradas y con un servicio de seguridad que impide el acceso de la plantilla a sus puestos de trabajo.

Los responsables de CCOO informaban que en la jornada del día 31 de diciembre la empresa mandaba una comunicación a los trabajadores anunciando su marcha y diciéndoles, de manera unilateral que Cepsa se haría cargo de ellos; cosa que no ha ocurrido y que se ha convertido en un cierre patronal del centro de trabajo.

Los trabajadores, acompañados por asesores de CCOO, se han constituido en asamblea permanente en las puertas del centro de trabajo, mientras que responsables de este sindicato formulaban denuncia de estos hechos ante la Guardia Civil y daban cuenta de los mismos a la inspección de trabajo para instar su actuación.

El dirigente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz, declaraba su condena por la actitud de la empresa, “no tiene ni alma, ni corazón y ha utilizado estas fechas tan señaladas para intentar quitarse de en medio”.

Este sindicato ha anunciado que la plantilla va a poner cuantos medios estén a su alcance para defender sus puestos de trabajo y para que este atropello a los derechos de los trabajadores no quede impune.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN