CCOO del Ayuntamiento de San Roque pide a los Reyes una solución para la Policía Local

Publicado: 04/01/2015
Denuncian la situación del cuerpo en una original carta
CCOO del Ayuntamiento de San Roque ha denunciado la situación de la Policía Local mediante una original carta a los Reyes Magos que reproducimos íntegramente a continuación:

"Ante la nefasta gestión llevada a cabo por el Alcalde de esta ciudad en relación al personal del Ayuntamiento de San Roque, y deseando que los Reyes Magos tomen nota de nuestros deseos, pedimos para este nuevo año lo siguiente:

Cordura y sensatez en los políticos que ganen las elecciones en el 2015, cualidades que han brillado por su ausencia en estos años.

Negociación de los convenios que faltan, y que estos sean iguales  entre todos los trabajadores del consistorio, sin que exista discriminación entre las diferentes empresas pertenecientes al Ayuntamiento.

Consolidación del puesto de trabajo, para el personal laboral y de los interinos.

Trato de igualdad y oportunidad de promoción interna justa, coherente y equitativa para los trabajadores del Ayuntamiento, y que desaparezca “la dedocracia” padecida en estos años.

Protección a los Policías conforme recoge la Ley de Riesgo Laborales, dotando de los medios necesarios a estos, como es de: chalecos antibalas y emisoras portátiles a cada agente, ropa adecuada y en tiempo (esto es aplicable también a los vigilantes y conserjes).

Acondicionamientos de las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local, las cuales se encuentran en un estado lamentable.

Dos ejemplares (edición de bolsillo, por lo del ahorro), de la Ley de Coordinación de la Policía Local, para el alcalde y el concejal delegado de seguridad ciudadana, para que tengan claro de una vez, las funciones de la Policía Local, que abarcan algo más que las Ordenanzas y Tráfico.

Que devuelvan a la Policía Local, el prestigio y la identidad arrebatados a este colectivo en esta legislatura, en detrimento de la seguridad de los ciudadanos de San Roque.

Una mordaza  para el señor Alcalde y concejal delegado de seguridad por los continuos comentarios públicos vertidos en los medios, degradando y acusando al colectivo de la Policía Local, con la clara intención de poner en contra de este departamento a la ciudadanía.

La nueva contratación de los vehículos policiales que tenía que haberse renovado en octubre del 2014.

Ojalá los Reyes Magos atiendan nuestras peticiones, a riesgo de que los pongan verdes públicamente, como viene siendo habitual a quien no comparte su doctrina..."

© Copyright 2024 Andalucía Información