El pleno ordinario correspondiente al mes de febrero comenzó ayer con diez minutos de retraso, porque llegaron tarde tanto la alcaldesa, Gemma Araujo, como el teniente de alcalde, Francisco Espada. En poco más de una hora se resolvieron todos los puntos del orden del día.
El primero de ellos era la aprobación de rectificación del inventario.Tras añadirse algunos bienes inmuebles, se aprobó por unanimidad.
También con el consenso de todos los grupos se aprobó de manera definitiva la ordenanza municipal de mercados. En lo que respecta a la ordenanza municipal de jardines y arbolado, salió adelante, aunque con los votos en contra del PP, pues consideraron que “son medidas restrictivas y con ánimo de recaudación” ya que han subido las sanciones e “incluso, sancionan a jardines que son privados y pertenecen a urbanizaciones, lo q puede tender a la autogestión”, defendió el edil popular Joaquín Ferrá.
IU y PP votaron en contra también de la aprobación provisional del plan municipal de vivienda, al considerar que no tiene sentido cuando está todo en suspenso por la cercanía de las elecciones autonómicas y las municipales. Tras el pleno, desde el PP se criticó que “el propio Espada ha reconocido públicamente que ese plan no ofrece soluciones”.
Hospital
El sexto punto del orden del día era la Proposición presentada por el Grupo Municipal Popular sobre la situación sanitaria en el hospital comarcal de la ciudad. Tal y como explicaron la pasada semana, se reclama a la Junta de Andalucía un mejor funcionamiento del Hospital de La Línea.
Reclaman mejoras en las instalaciones, mayor contratación de personal y la creación de la figura del director médico.
El punto salió adelante con los votos favorables de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento, salvo los ediles socialistas, que se abstuvieron.
Una cuestión criticada por los concejales populares, que consideran que deben luchar por los intereses de los ciudadanos para acabar con la actual situación “caótica” del centro hospitalario hasta el momento en el que se inaugure el nuevo Hospital, algo que ven poco realista.
Críticas de IU
Izquierda Unida criticó ayer la “demagogia barata y electoralista” del PP en la localidad por la moción llevada a pleno. Criticaron que “el mismo partido que está directamente destrozando la sanidad pública en toda España se muestra muy preocupado del estado renqueante de nuestro maltrecho hospital”.