Campo de Gibraltar

Para el PA de Los Barrios, la renuncia de VTTI es una "pérdida irreparable"

Romero lo considera una "malísima noticia" para la Villa y la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Andalucista de Los Barrios califica como una "malísima noticia" para el Campo de Gibraltar y el municipio de los Barrios el anuncio de la empresa VTTI de renunciar al proyecto para la construcción y puesta en funcionamiento de una planta de almacenamiento de productos petrolíferos en terrenos portuarios en Los Barrios.

El candidato andalucista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Los Barrios y actual alcalde, Jorge Romero, ha calificado este mediodía en rueda de prensa como “un daño irreparable para el Campo de Gibraltar” la renuncia de VTTI.

“Es un daño no solo para Los Barrios sino para todo el Campo de Gibraltar que una empresa venga a la comarca a invertir más de 130 millones de euros y que se tenga que ir aburrida después de más de cuatro años de gestiones porque no haya tenido los permisos medioambientales, ni siquiera el no por respuesta (Junta de Andalucía), y además con la oposición frontal del alcalde vecino de San Roque (Juan Carlos Ruiz Boix, PSOE) que no ha tenido en cuenta a la comarca sino a su propio ombligo; eso ha hecho un daño a la comarca irreparable”, ha señalado Jorge Romero.

“A partir de ahora quedará en los anales de la historia que un inversor ha venido al Campo de Gibraltar y se le han cerrado las puertas. Sin haber tenido ningún tipo de noticia sobre si era posible instalarse medioambientalmente o no; excepto la Declaración de Impacto Medioambiental que dio en su día el Ministerio de Medio Ambiente, concretamente en julio de 2013”, apostillaba Romero.

Y continuaba el alcalde andalucista de Los Barrios: “Creo que no estamos para milongas o tonterías, este Campo de Gibraltar, la provincia de Cádiz, la provincia con más paro de toda Europa, sigue siendo ridículo que cerremos puertas a inversiones. No estamos para andarnos con tonterías y aquí hay gente que hace política con las cosas de comer y con las cosas de comer no se juega”.

“¿A ver qué explicación va a dar ahora el alcalde de San Roque a los ciudadanos desempleados de la comarca? A los más de 40.000 ciudadanos desempleados de la comarca. Qué explicaciones le damos de que no hay opciones para una empresa, aunque solo sea para crear un puesto de trabajo, que venga al Campo de Gibraltar, porque se le han cerrado las puertas por capricho, intereses partidistas y personales”, se preguntaba Jorge Romero.

“Lamento mucho que se haya ido esta empresa, obviamente lo lamento mucho; pero lamento más el daño que le está haciendo a esta comarca gente que no tiene ningún tipo de escrúpulos en hacer política con las cosas de comer”, añadía Romero bastante enfadado.

“Creo que el daño económico también es importante y considerable, no solo a Los Barrios sino también a todo el arco de la Bahía; y también creo muy oportunista esa concentración del lunes que tuvimos en el Pleno. Me da la impresión de que algunos hoy estarán contentos porque lo han conseguido, pero no deberían estar contentos para nada; porque el futuro y desarrollo de este municipio y del entorno que nos rodea depende de la unidad de criterio de todos”, lamentaba Romero.

“No sé qué dirán los sindicatos de esta historia, no sé qué dirá la Junta de Andalucía a partir de hoy, no sé qué dirá el consejero de Medio Ambiente, o no sé qué va a decir la presidenta de la Junta de Andalucía o no sé qué va a decir el alcalde de San Roque, pero obviamente hoy es un día lamentable en el que una inversión de 130 millones de euros después de cuatro años intentándolo se ha quedado a las puertas de venir al Campo de Gibraltar. Y esa noticia, nos guste o no nos guste, es una muy mala noticia que en el exterior de esta comarca va a quedar bastante mal”, finalizaba Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN