Campo de Gibraltar

El PP considera "lamentable" que "la gestión de Ruiz Boix enturbie el nombre de San Roque"

A raiz de la noticia de que el sindicato CCOO ha elaborado un dossier con las presuntas irregularidades cometidas por el alcalde y el edil de Seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular ha enviado hoy una nota a los medios en la que destacan que el nombre de San Roque ha vuelto a salir hoy a la luz cuando VIVA ha sacado en su portada que el sindicato Comisiones Obreras, cansado de ser testigo de las irregularidades cometidas por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Seguridad, Juan Manuel Ordóñez, ha distribuido un dossier entre varios destinatarios, a nivel nacional, que destapa la mala gestión del primer edil socialista.
La cúpula del PSOE, empezando por la presidenta de la Junta y llegando al Secretario General, son solo algunas de las personas que recibirán la información recabada por la Sección Sindical de CCOO. La documentación se ha enviado también a la Fiscalía de Cádiz y a los Defensores del Pueblo Andaluz y de España.
“De nuevo y, por desgracia, no solo para el cuerpo de la Policía Local, sino para todos los ciudadanos de San Roque, se ve enturbiado el nombre del municipio”, lamenta la candidata del PP, Marina García. “Ese dossier deja entrever muchas presuntas irregularidades. Algo que no nos sorprende, porque desde el Partido Popular es un tema que ya venimos denunciando desde hace años”, añade.
Desde el Partido Popular aseguran ser "conocedores de la mala relación que existe entre el acalde y el edil de Seguridad con la plantilla de la Policía". “Es vox popoli desde inicio del mandato”, apunta García, que recuerda que “en muchas ocasiones hemos invitado a Ruiz Boix a sentarse con los policías para mejorar las relaciones, pero siempre se ha hecho caso omiso a nuestras sugerencias”.
Ahora, han tenido que ser los propios policías, a través de un sindicato, quienes han alzado la voz. “No es de extrañar, pues sabemos que están hastiados porque son los más perjudicados de este Ayuntamiento, no ya solo en sus sueldos, sino también en su imagen y prestigio”.

Claro maltrato a la Policía Local
Desde el PP indican que durante toda la legislatura han visto ejemplos del maltrato al que están siendo sometidos por el equipo de Gobierno. “Hace solo unos días desde el PP denunciábamos que la flota policial de vehículos oficiales está bajo mínimos, por la mala gestión de este alcalde, que dejó expirar el contrato el pasado verano y los agentes tienen que patrullar en coches que, ni siquiera, están rotulados. Hace unos meses eran los propios policías los que demandaban unos chalecos antibalas que, por supuesto, no han llegado. Ya los agentes ni siquiera se apuntan a las disponibilidades, a pesar de lo necesario que es para las barriadas…”, enumera la candidata del PP.
“Y, por si todo esto fuera poco, el alcalde sigue empeñado en contratar a un nuevo Jefe de la Policía Local, que costará 85.000 euros anuales a las Arcas municipales, y que servirá para realizar una labor de dirección que debería asumir el propio Ruiz Boix o, en su caso, delegarla en la figura de su concejal de Seguridad”.
El Partido Popular considera triste, lamentable y vergonzosa esta situación. Este partido siempre ha estado y estará del lado de la Policía Local, porque "valoramos su trabajo, esfuerzo y profesionalidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN