Campo de Gibraltar

La ‘guerra’ entre Policía y Boix en San Roque impide denunciar el caso de los gatos

El SPPME denunció ya en 2013 que el edil de Seguridad “desmanteló” la Oficina de Atestados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Como publicó ayer VIVA, el sábado se presentó una denuncia conjunta por parte de la Protectora de Gatos MarramaMiau e Izquierda Unida San Roque por el presunto envenenamiento masivo de animales (gatos y perros) en la urbanización de Sotogrande.

En una nota, IU destacó que para hacer las gestiones de la denuncia se trasladaron a las dependencias municipales de la Policía Local, y “cuál fue nuestra sorpresa cuando no pudimos poner dicha denuncia por carecer en ese momento la Policía Local de la correspondiente Unidad de Atestados, que al parecer ha sido desmantelada, en ese momento el encargado de los Atestados, de forma provisional, se encontraba de vacaciones por lo que nos pidieron que volviésemos el lunes para tramitar dicha denuncia”.

Así, ayer volvieron a intentarlo, sin resultados. “Nos parece del todo inexplicable que un Ayuntamiento que tiene uno de los ratios más altos de agentes de Policía Local por habitantes de Andalucía, no disponga de la atención que el municipio necesita. Problema que se arrastra por ‘la guerra larvada’ que mantiene el alcalde Ruiz Boix con el cuerpo de la Policía Local” Y añadieron que “los ciudadanos sanroqueños nos merecemos una Policía Local que sea capaz de tramitar cualquier atestado en el momento que se denuncie, la rapidez en la tramitación de los hechos denunciados suele ser fundamental para su esclarecimiento”.

Sindicato
El sindicato policial SPPME dejaba ayer un comentario en Facebook: “Desde el año 2013 lleva este sindicato denunciando tal situación en solitario”. Relatan que el concejal de Seguridad, Juan Manuel Ordóñez,  desmanteló un servicio de 24 horas todos los días del año para que los   sanroqueños pudiesen denunciar (robos en sus vehículos, actos vandálicos, etc).
“Era el único en el Campo de Gibraltar”, y añadieron que “tarde o temprano sabíamos que esto ocurriría”.

Ante la imposibilidad de denunciar ante la Policía Local, Marramamiau presentó ayer un escrito en el Ayuntamiento, dirigido al alcalde, adjuntando la denuncia presentada el sábado ante la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN