Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras niega que se hayan evitado seis desahucios

Sostiene que el Ayuntamiento otorgó ayudas para alquileres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz municipal del grupo socialista, Rocío Arrabal, asegura que es “literalmente mentira” que el gobierno local de Algeciras haya impedido seis desahucios, tal y como pretende hacer creer el alcalde. La edil ha explicado que “sólo se ha gestionado una ayuda económica a una persona por importe de 900 euros para un alquiler”.
Ha señalado que uno de los desahucios al que hace referencia Landaluce, se ha paralizado gracias a un acuerdo entre la entidad bancaria y la propietaria afectada, “sin que haya habido ninguna intervención municipal”, recalca Arrabal, quien apunta además que todos los impagos por ayudas al alquiler siguen pendientes por parte del consistorio con más de seis meses de atrasos.

Mientras, otro tipo de ayudas que competen al ayuntamiento, como las de pintura, siguen aún pendientes de pago y sólo se han abonado las financiadas con cargo a la Junta de Andalucía.
La también parlamentaria andaluza ha recordado a Landaluce que podían haberse evitado muchísimos desahucios más en caso de que él mismo y su partido hubieran apoyado en el

Congreso la Iniciativa Legislativa Popular que elevó la plataforma de afectados por las hipotecas y que fue rechazada con el rodillo de la mayoría del PP en el gobierno.

Arrabal apunta del mismo modo que el Partido Popular puso trabas cuando el Parlamento andaluz quiso sacar adelante la Ley de la Función Social de la Vivienda, “que prosperó pero se mantiene paralizada al encontrarse aún pendiente de que se resuelva en el Tribunal Constitucional a raíz del recurso presentado por el PP”, comenta la parlamentaria socialista.

La parlamentaria lamenta que esta Ley no saliera adelante porque entiende que muchas familias andaluzas que lo están pasando mal “se podían haber acogido a ella y sin embargo el PP lo impide”. Arrabal ha subrayado que los afectados por las hipotecas están “en manos de Rajoy” y del gobierno central del PP que es el que aplica la actual ley en esa materia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN