El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la cantaora flamenca algecireña Sarayma, que acaba de editar su primer disco, “Déjame soñar”, y tiene ya anunciada una actuación en el Teatro Municipal Florida para el próximo 16 de mayo. Saray Pérez Sánchez, que es como se llama esta algecireña de 23 años, lleva tiempo pisando fuerte en los escenarios y manejando estilos diversos pero enraizados todos en el flamenco más ortodoxo, cuyos palos clásicos ha demostrado conocer y ser capaz de ejecutar hasta conseguir importantes premios y éxitos de crítica. Fue precisamente el desaparecido flamencólogo algecireño Antonio Rubio su mejor mentor y quien la puso en contacto con las peñas flamencas de mayor renombre.
Saray trabaja ahora estilos más comerciales fusionando el flamenco con el pop hasta conseguir esa personal manera de presentar los temas que compone junto a su hermano, ha producido el artista onubense Morano y cuenta con la colaboración de Mesalla, Víctor Rosa, Peluso o Julio Sompatí.
Landaluce, durante la entrevista, deseó a Sarayma el mayor de los éxitos y subrayó que estaba plenamente convencido de que tenía un gran futuro por delante: “Tenemos muchas ganas de verla actuar en el Florida y poner en escena todo su saber y su arte”.