Campo de Gibraltar

IU respaldaría el rescate del servicio de recaudación en Algeciras para una gestión directa y más eficaz

“Landaluce ha necesitado que la Diputación la gobierne el PSOE para darse cuenta de que el servicio se presta mal y es caro”, afirman

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal y portavoz económico de Izquierda Unida, José Luis Alcántara, ha dado la bienvenida a Landaluce a las posiciones defendidas desde hace años por su formación política sobre la necesidad de rescatar el servicio de recaudación prestado por la Diputación Provincial. Un servicio caro y mal gestionado que ha costado a Algeciras dos millones de euros anuales y que mantiene el padrón fiscal plagado de errores, omisiones y muy por debajo de la media recaudatoria de otras poblaciones.

En este sentido, Alcántara se ha mostrado sorprendido por el cinismo político desplegado por Landaluce y Fernández apoyando su intención de recuperar la gestión directa del servicio en los mismos argumentos que una vez tras otra ha rechazado el PP en el Pleno municipal cada vez que Izquierda Unida ha pedido que el gobierno local tomara cartas en el asunto. “Se ve que cuando la Diputación la gobernaba su partido, era perfectamente justificable y asumible que el pueblo de Algeciras perdiera dos millones de euros al año de sus tributos y no se sabe cuántos más por una gestión desastrosa de nuestro padrón fiscal”.

Esta falta de rigor va más allá y reviste mayor gravedad si tras este giro copernicano del PP se esconde, como intuye Izquierda Unida, una privatización del servicio. En este sentido Alcántara considera acertado el rescate de la recaudación de tributos municipal que en la actualidad gestiona el Servicio Provincial de Recaudación, dependiente de la Diputación Provincial, siempre y cuando este sea prestado directamente por el consistorio.

“La gestión municipal del servicio de recaudación supondría un importante ahorro para las arcas municipales si se presta de manera directa, como se ha demostrado en otros ayuntamientos de nuestra provincia. Pero retirar la gestión al Servicio Provincial de Recaudación para privatizarlo sería un ejercicio estéril de confrontación institucional sin consecuencias prácticas para los intereses de la ciudad”.

Alcántara ha sido claro: “Izquierda Unida votará a favor de recuperar el servicio y traducir ese rescate en mayores ingresos para las arcas municipales. Pero si esto es una operación del PP para poner después nuestro padrón fiscal en manos de una empresa amiga, que no le faltan, nos encontrará en frente”.

El portavoz económico lamenta que Landaluce haya asumido sólo una parte de las recetas de mejora económica que Izquierda Unida le ha trasladado durante estos años, y que siga apoyando la asfixia económica municipal en mentiras tan fácilmente desmontables como la del presupuesto de 172 millones de euros que según el Alcalde “heredó” allá por 2011: “El PP recibió un presupuesto en ejecución de 106 millones de euros, la nómina al día y un plan de saneamiento que redujo en un 38% los gastos prescindibles del Ayuntamiento en cuatro años. Landaluce merece ir al rincón de pensar, y que allí alguno de sus pelotas le ponga una calculadora”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN