Campo de Gibraltar

Boix reúne a técnicos, Gobierno y oposición para tener el máximo consenso en el PGOU

Celebrada la comisión de seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comisión de Urbanismo -

Distintos miembros de la Corporación, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición, así como técnicos municipales han participado hoy, martes, en una reunión de la comisión de seguimiento y redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El objetivo lograr el mayor consenso posible y que el documento esté conformado para su aprobación provisional en mayo de 2016.

Así lo ha aclarado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, al término del encuentro. Ha explicado que cada segundo martes de mes se mantendrán estas reuniones de la comisión de seguimiento, la cual se inscribe en la Comisión Informativa de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. En ellas, aclaró, “se llevarán al detalle las actuaciones que se vienen realizando para conformar el documento de cara a su aprobación provisional en mayo de 2016”.

“Hoy -apuntó Ruiz Boix- se han dado las líneas generales de respeto a la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía), información sobre las áreas de oportunidad existentes en el municipio (recogidas en el Plan de Ordenación del Territorio del Campo de Gibraltar), y también se ha hablado de la necesidad de contar con un crecimiento en cada una de las poblaciones o barriadas del municipio”.

Añadió que “los técnicos van a seguir avanzando en el documento, y el próximo mes de noviembre mantendremos un nuevo encuentro. Esperamos que el documento sea de consenso, fruto de un trabajo en el que todos los grupos políticos puedan aportar para el bien común”, concluyó.

En declaraciones recientes, el primer edil explicó que para el próximo PGOU se va a actuar en cuatro zonas fundamentales: la ampliación de Cepsa en 35 hectáreas para actividades productivas, no logísticas, con la consiguiente creación de empleo; el desarrollo como Parque de Ocio del antiguo Casino, no ya sólo con esta actividad, sino incluyendo hotel, bingo, cines, etc; el desarrollo del polo, con la construcción de dos hoteles y villas de lujo; y las futuras inversiones de los nuevos propietarios de Sotogrande SA, que quieren relanzar la zona. Todo ello tiene como objetivo la creación de empleo.

En materia turística, el alcalde anunció el apoyo municipal para las inversiones previstas en la zona de Sotogrande, que van a seguir generando empleo. Puso como ejemplo que cada una de las viviendas de Sotogrande puede generar entre 2 y 4 empleos.

El alcalde constata que para atender a los usuarios de los 9 campos de golf, las 10 canchas de polo o el puerto deportivo hay un déficit de instalaciones hoteleras y que en ocasiones deben trasladarse a poblaciones cercanas para alojarse. Por ello, desde el Consistorio se va a fomentar la construcción de nuevos hoteles.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN