Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

IU pregunta a la Junta si asumirá las obras de urbanización del Hospital de La Línea

Aunque fue un compromiso del Ayuntamiento firmado en 2005. Inmaculada Nieto alerta de la posibilidad de que el hospital se concluya y no pueda entrar en funcionamiento por no estar acondicionado el entorno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nieto, parlamentaria IU -

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida por Cádiz, Inmaculada Nieto, ha registrado iniciativas parlamentarias de cara a buscar vías de solución a los problemas generados en torno a la futura apertura del nuevo hospital de La Línea. Nieto quiere saber si la Consejería de Fomento y Vivienda contempla la posibilidad de hacerse cargo de la obras comprometidas por el Ayuntamiento de La Línea en el convenio suscrito para la construcción del hospital de esta ciudad y, en caso afirmativo, pretende conocer “qué medidas tiene previsto adoptar y qué plazos contempla para la culminación de las mismas.

En la exposición de motivos, la diputada pone de manifiesto que “en su día, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Línea suscribieron un convenio de colaboración por el que la Institución municipal se comprometía a urbanizar y dotar del equipamiento necesario al entorno del nuevo centro hospitalario, con unas obras cuyo importe rondan los tres millones de euros”. Añade que “la nefasta situación  financiera del Consistorio linense es de sobra conocida y ha sido objeto de actuaciones por parte de la Administración autonómica” y recuerda que “los actuales responsables del Ayuntamiento han puesto de manifiesto la imposibilidad material de hacer frente a los compromisos contraídos en el mencionado convenio”.

“Desde el grupo parlamentario de IU consideramos necesario que la Administración autonómica asuma las obras pendientes con el objeto de poder poner en funcionamiento el centro sanitario en el menor espacio de tiempo posible; desde el firme convencimiento de que la ciudadanía no puede ni debe pagar las consecuencias de la nefasta gestión de los sucesivos gobierno locales”, afirmaba Nieto.

Izquierda Unida pone de manifiesto que “la construcción del nuevo hospital de La Línea es una aspiración de esta ciudad y de las localidades que integran su área de influencia, cuyo retraso en la culminación de las obras ha tenido una notable contestación social”, habida cuenta de las necesidades que su puesta en funcionamiento vendría a cubrir. Según alerta la parlamentaria, “de no mediar actuaciones que la corrijan, podría ocurrir que las obras de construcción y equipamiento del hospital se concluyeran, sin que las nuevas instalaciones pudieran ponerse en funcionamiento por la falta de condiciones de su entorno; lo que consideramos desde todo punto de vista inadmisible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN