Campo de Gibraltar

IU Algeciras insiste en que se cumplan las mejoras de la barriada 15 de junio

Recuerda que existe un acuerdo plenario para abordarlas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz municipal de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha interpelado al delegado municipal de urbanismo, Diego González de la Torre, para que le facilite información sobre las actuaciones desarrolladas por el equipo de gobierno en relación con el acuerdo plenario alcanzado en enero del pasado año, en relación con la superación de las deficiencias existentes en la  “Barriada 15 de Junio”.

Nieto afirmaba que en el transcurso de la reunión del consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el responsable del equipo de gobierno se ha escudado en la elaboración de un informe que habrían realizando los técnicos municipales para detectar las necesidades de esta barriada algecireña para justificar que un año después del acuerdo aún no se haya acometido obra alguna. “Le he pedido copia de este informe y espero en los próximos día podamos contar con él”,

Nieto ha recordado que la moción presentada por Izquierda Unida y aprobada unánimemente por el pleno instaba al equipo de gobierno a “realizar de forma urgente una inspección técnica de la barriada 15 de Junio, detallando todas las carencias y problemas que padece la barriada, con cuantificación del coste de las reparaciones y actuaciones pendientes en la misma”.

De igual manera la iniciativa de la federación de izquierdas contemplaba  “planificar con la participación de los vecinos y vecinas las prioridades que deben atenderse, para iniciar los trabajos municipales en la solución de aquellos problemas que los residentes consideren más graves y urgentes”.

“Mucho nos tememos que el equipo de gobierno ha actuado en este acaso como en muchos otros, dando su respaldo plenario a una iniciativa de la que con posterioridad se desentiende. Porque un año es tiempo más que suficiente para haber acometido estas actuaciones”, sostenía la portavoz municipal de la federación de izquierdas.

La barriada 15 de junio cuenta con 91 viviendas consolidadas cuya construcción data de hace más de 50 años, a la que fueron trasladadas un grupo de familias en principio de manera provisional, que vivían en Pescadores, junto a una antigua fábrica. En todo este tiempo la barriada ha carecido de un mantenimiento adecuado salvo actuaciones muy puntuales, lo que ha ocasionado el deterioro de la misma que no se ha agravado más por el esfuerzo de sus vecinos y vecinas, que voluntariamente acometen tareas de limpieza, pintura y reparaciones menores en cualquier caso insuficientes para atajar los muchos problemas que padecen las zonas comunes y las viviendas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN