Campo de Gibraltar

La Junta espera en que la documentación sobre el Conservatorio de Algeciras sea la requerida

Mantienen que no pueden aceptar el solar hasta completar todos los trámites

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La delegación territorial de Educación de Cádiz espera que la documentación entregada ayer por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Algeciras sea la requerida para completar el expediente de cesión de los terrenos del futuro Conservatorio. De esta manera, el pasado ocho de octubre, la Agencia Pública Andaluza de Educación solicitó por escrito al Consistorio los siguientes datos:

    Certificado de la Secretaría General del Ayuntamiento en el que conste que el bien figura inscrito en su inventario, con la calificación jurídica de demanial.

Información registral que acredite que el bien figura inscrito a favor del Ayuntamiento (nota simple actualizada).

Información catastral (certificado del catastro).

Cédula urbanística actualizada, que indique los parámetros y normativa urbanística a los que está sujeta la parcela.

Plano de situación a escala 1/2000, dado que el aportado dentro del Acuerdo de Pleno de 10 de octubre de 2014 no define con claridad la ubicación del solar dentro del núcleo urbano.

Plano acotado del terreno a escala 1/200, con curvas de nivel cada metro, un documento imprescindible a la hora de redactar el proyecto.

Certificado de Sanidad Escolar acreditativo de que los terrenos destinados a la construcción del centro reúnen todas las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, expedido por la Delegación Provincial de Salud conforme al Art.3.2c) del Decreto 74/1985, de 3 de abril (BOJA nº36 de 19 de abril).

Asimismo, en este escrito se solicitaba al Ayuntamiento que se comprometiera a eliminar las posibles instalaciones que dan servicio a las edificaciones existentes o instalaciones urbanas que pudieran no ser compatibles con el proyecto, así como que aclarara las posibles servidumbres que pudieran existir.

Por todo ello, y mientras que no se solventen los trámites pendientes, este solar no puede ser aceptado por la Junta de Andalucía a través de su aprobación en Consejo de Gobierno. Una vez que se analice la documentación entregada en día de ayer, y cumpla con los requisitos establecidos para todos los trámites administrativos de estas características, será posible elaborar y aprobar el Programa de Necesidades y, posteriormente, contratar, supervisar y aprobar el proyecto.

Por tanto, desde la Delegación Territorial se espera que la documentación presentada cumpla con lo solicitado el pasado día 8 de octubre y que con ello se permita continuar con el procedimiento establecido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN