Las delegadas de Educación, Laura Ruiz, e Informática, Paula Conesa, han asistido esta mañana a la primera sesión del seminario “Peligros en la red”, que la asociación Mayor-net presidida por Angel Corbalán está impartiendo en diferentes centros educativos y AMPAS de la ciudad.
Esta primera actividad se ha realizado en el Centro de Educación Permanente “Juan Ramón Jiménez”, dentro de la oferta educativa municipal que el Ayuntamiento elabora para toda la comunidad educativa, donde se han previsto dos sesiones que posiblemente sean ampliadas en función de las necesidades del alumnado.
Las delegadas destacaron la importancia de conocer en profundidad los pros y los contras de las redes sociales y de que este perfil de población, quienes están casi a diario al cuidado de sus nietos, sepan controlar el acceso de los mismos a Internet, y los peligros a los que se exponen cuando publican cualquier tipo de información, fotografía, etc. en cualquier red social o foro; y mostraron su agradecimiento a Ángel Corbalán por su colaboración con el Consistorio impartiendo de manera totalmente altruista este tipo de seminarios a diferentes colectivos algecireños.
Junto a las delegadas estuvo Carmen Fuentes, directora del centro, quien agradeció al Ayuntamiento que este año por primera vez acercara este tipo de seminarios al centro a través de la oferta educativa municipal.