Incorporan dos nuevos autobuses para mejorar el servicio urbano

Publicado: 01/06/2009
Estos vehículos serán destinados a las líneas de Solagitas y Fuente Amarga
El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de transporte público en el municipio, Belizón y Rodríguez, S.L., han presentado dos nuevos autobuses que vendrán a mejorar el servicio que actualmente se presta en el municipio, sobre todo, en las líneas de Fuente Amarga y Solagitas. En esta dirección se está trabajando para conseguir un transporte público eficiente, moderno y dinámico, que transmita cohesión social a la ciudad, al mismo tiempo que respeta el medio ambiente. Para ello se ha invertido más de 370.000 euros en la compra de estos dos nuevos autobuses, además de otras partidas destinadas a aportaciones técnicas en expendedoras sin contactos y demás sistemas. Unas medidas con las que se persigue un objetivo fundamental para mejorar la calidad de vida de una ciudad en constante crecimiento: el fomento del transporte público. Para ello, desde el Consistorio, con la colaboración de la entidad adjudicataria de este servicio, se está trabajando constantemente para mejorar el transporte público. 

Estos nuevos vehículos cuentan con motores y tecnología reductora de partículas contaminantes y usan carburantes alternativos, en este caso biodiésel. Además están adaptados para personas con movilidad reducida como viene siendo habitual en las últimas incorporaciones al servicio urbano. Igualmente, presentan retardador hidráulico en frenada y sistema de arrodillamiento para facilitar el acceso a los viajeros. Sus dimensiones también suponen una mejora ya que miden 10,5 metros de largo (dos menos que los habitual) para facilitar la maniobrabilidad de los nuevos autobuses. 

Los vehículos están dotados con climatizador, radio CD, rótulos electrónicos de información al usuario, emisora, piso antideslizante y las últimas comodidades para los conductores y usuarios. Tienen capacidad para 31 personas sentadas, una para personas con movilidad reducida, dos transportines y 42 personas de pie. 


Feria y verano 

En otro orden de cosas, esta tarde se celebra la Junta Local de Seguridad y Transporte en la que se aprobará la ampliación del horario de autobuses para la Feria de San Antonio, que se celebrará del 10 al 14 de junio en el recinto de Las Albinas del Torno. En este sentido, las diferentes líneas especiales iniciarán su recorrido a las nueve de la mañana y finalizarán a las cinco de la madrugada, momento en el que está previsto el cierre de las casetas. 

Por otro lado, la concesionaria del transporte público ultima los trámite necesarios para que se apruebe en el Pleno de este mes la ampliación de las líneas de autobuses de Pago Humo y Carboneros. En el primer caso, los vehículos podrán llegar hasta la rotonda principal del polígono Pelagatos, lo que beneficiará a cientos de trabajadores. En el caso de la Línea 6, ésta llegará hasta el geriátrico del Novo Sancti Petri cada hora, en vez de cada dos horas como sucede actualmente

© Copyright 2024 Andalucía Información