El concejal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara, ha traslado a lo vecinos de la calle Almería la información recabada al equipo de gobierno y según la cual en esta misma semana podría estar concluido el expediente de adjudicación de obras en esta calle de la barriada de la Bajadilla y podrían comenzar los trabajos de reparación de la misma.
Alcántara ha recordado que los vecinos de esta zona de la ciudad vienen padeciendo desde hace meses un vertido de aguas fecales con el consiguiente problema de malos olores y de riesgo para la salud, hecho este que fue trasladado por el grupo municipal de Izquierda Unida a la Gerencia Municipal de Urbanismo con el objeto de instar una actuación urgente.
El concejal de la federación de izquierdas manifestaba que ha podido tener conocimiento de que el expediente de contratación de las obras se está haciendo por vía de urgencia y que el inicio de las obras se espera para los últimos días de esta semana, elementos estos que ha trasladado a los vecinos.
“Nos comprometimos a hacer un seguimiento exhaustivo de este asunto en el seno del ayuntamiento y en este sentido hemos desarrollado iniciativas ante las diferentes delegaciones implicadas en el mismo”, afirmaba José Luis Alcántara.
De igual manera, desde Izquierda Unida confían que los compromisos que este sentido han adoptado los responsables del equipo de gobierno se hagan efectivos y que en breve se acabe con la lógica preocupación que los vecinos han venido arrastrando desde hace meses.