El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recorrido la Barriada de La Juliana junto a los tenientes de alcalde delegados de Limpieza, Luis Ángel Fernández, y de Emalgesa, Eva Pajares, así como vecinos y miembros de la Asociación “La Vía”, encabezados por su presidenta, María Luz Ros.
Así, el alcalde ha podido comprobar que se está procediendo a la limpieza a fondo, desbroce y pintado de las zonas tal y como se había comprometido con la asociación vecinal.
Concretamente, hasta allí se han desplazado un camión de limpieza con su conductor y dos peones, un desbrozador acompañado por otros tres peones y dos auxiliares del programa de Inclusión Social que están actuando principalmente en las calles Pastora, Isabel Pantoja, Camarón, Madreles y Fuente de la Zorrilla, así como en otros puntos periféricos de la barriada. Por su parte, otra brigada está procediendo a la pintura de desconchones en el ambulatorio, de muros abandonados, de muros cariocos municipales y del entorno del parque infantil.
Landaluce ha manifestado que “como siempre se está llevando a cabo un mantenimiento permanente, ya que Algeciras es muy grande y nos cuesta mucho estar en los canones de exigencia que nosotros mismos nos hemos impuesto para que la ciudad esté cada día mejor, más bonita y más ornamentada, por lo que agradecemos siempre a las asociaciones de vecinos que estén con nosotros marcando cuáles son las prioridades”.
La representante vecinal ha agradecido al alcalde por el aprecio y el cariño al barrio, así como “la prontitud con que se está actuando y culminando, consiguiendo que la barriada está quedando muy limpia y despejada”.