Campo de Gibraltar

El ayuntamiento anuncia trabajos de mantenimiento en el interior de la plaza de toros La Montera

El concejal de Obras y Servicios señala que, entre otras actuaciones, se están acometiendo labores de limpieza de todo el graderío

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Interior de La Montera -

El concejal delegado de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, ha anunciado los trabajos de mantenimiento, limpieza y mejoras que está realizando el Ayuntamiento en la última semana en el interior de la Plaza de Toros La Montera de cara a su puesta a punto para las próximas fiestas y temporada de verano.

El concejal de Obras y Servicios señala que “se están acometiendo labores de limpieza de todo el graderío, dejando los asientos y todas las gradas perfectamente limpias para su uso; del mismo modo, también se ha realizado una limpieza a fondo del frontal de piedra que separa las gradas del callejón”.
Delgado también indica que “se está realizando el repintado de color rojo de todos los elementos decorativos de la plaza, del panel decorativo de inicio de la grada y de los burladeros y tablas a pie del coso; al igual que el repintado de todos los letreros informativos”.

El concejal también informa de “otras pequeñas obras que se han realizado en el interior del coso, como la instalación de unas nuevas tuberías de canalización para la recogida de agua en la cubierta; o la redistribución del albero de la plaza y la limpieza de los desagües a pie de suelo”.
Indica Evaristo Delgado “estos trabajos finalizarán a inicio de esta semana y para la Fiesta del Toro Embolao del fin de semana próximo vamos a disfrutar de una maravilla de plaza de toros, en impecable estado y presencia para recibir a los cientos de visitantes”.

Finalmente apostilla Evaristo Delgado “desde la Delegación de Obras y Servicios y desde el equipo de gobierno municipal seguimos apostando por nuestra plaza de toros e invirtiendo mucho esfuerzo en mantenerla en óptimas condiciones para el disfrute de todos nuestros vecinos y para conservar este importante patrimonio del municipio”.   

Delgado recuerda que “el próximo 17 de abril se celebrará la consulta popular donde los ciudadanos del municipio tendrán la oportunidad histórica de decidir qué debe hacer el Ayuntamiento con el problema de la cubierta de la plaza de toros: quitarla o acabarla, teniendo en cuenta el alto coste económico que significa una actuación u otra, en torno a los 700.000 euros lo primero y 1.200.000 euros lo segundo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN