Campo de Gibraltar

Tarifa cuenta con un dispositivo especial contra la práctica del kitesurf en zonas desautorizadas

Agentes de varios cuerpos se reúnen para planificar el despliegue

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El dispositivo activado desde hoy lunes, pretende evitar la práctica de los deportes náuticos en zonas del litoral expresamente desautorizadas para tal fin. Se trata de dar respuestas a la normativa del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Frente Litoral Algeciras-Tarifa, y el Plan Rector de Uso y Gestión del P. N. del Estrecho. La vigilancia concreta viene a completar una campaña previa que ha apelado a la concienciación de los kitesurfistas por el respeto a las zonas protegidas.

Agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía Autonómica y de Medio Ambiente han mantenido hoy un primer encuentro de coordinación tras el cual se ha procedido al despliegue concreto por zonas especialmente sensibles. En el caso de la laguna costera de Los Lances. Un tramo del litoral inundable con los ciclos de marea alta que acoge una importante zona de reproducción y descanso de aves protegidas.

Los controles se desarrollarán de forma periódica y de manera sorpresiva para des-alentar a quienes reiteradamente viene desoyendo las señalizaciones  incorporadas en diferentes puntos del litoral.
Todas las fuerzas y cuerpos de Seguridad se han comprometido a destinar recursos humanos para hacer posible la activación del dispositivo. La idea es persuadir a los usuarios del litoral sobre la conveniencia de atenerse a la normativa vigente que esta-blece la prohibición de navegar en un ecosistema de alto valor ecológico, catalogado como Paraje Natural, Zona de Especial Conservación (ZEC) y Zona de Especial Protec-ción de Aves (ZEPA).

Las inspecciones a pie de litoral continúan además una campaña divulgativa que  ha tratado de concienciar sobre la práctica de los deportes náuticos en espacios adecua-dos.  En redes sociales y a través de los medios de comunicación se ha buscado la sen-sibilización concreta de los usuarios del litoral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN