Campo de Gibraltar

Apacs y Al Aman colaborarán en el Norte de Marruecos

Abordan su participación conjunta en diversos ámbitos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

APACS y la Asociación para la Integración de la Mujer Rural  “Al Aman” han llegado a un acuerdo de colaboración para la cooperación en diferentes ámbitos en poblaciones del Norte de Marruecos.

La presidenta de la Asociación de Personas con Accidente Cerebral Sobrevenido, Isabel Beneroso, ha mantenido un encuentro amistoso con la presidenta de Al-Aman, Touría Sarroukh, que lidera este colectivo en la zona Norte de Marruecos. Durante el encuentro, que se celebró en la sede de APACS, se barajaron distintas líneas de actuación, preferentemente en Tetuán. Todas las iniciativas previstas se formalizarán mediante la firma de un convenio entre ambas entidades.

En esta primera toma de contacto se abordó la necesidad de organizar un encuentro mixto de profesionales que se dedican a trabajos de daño cerebral, “y para ello nuestro personal cualificado en esta materia se desplazará a Marruecos para  poder intercambiar experiencias  con profesionales relacionados con esta enfermedad en el país vecino”, apuntó Isabel Beneroso.

La delegación de APACS estará integrada por personal experto en neuropsicología, fisioterapia y trabajo social, ya que la idea es trabajar sobre el terreno en zonas de Marruecos donde se localicen casos de personas que precisen este tipo de especialidades y no estén asistidos. “Es un trabajo voluntario que queremos desarrollar allí mismo y vamos a aportar nuestro granito de arena y a poner en valor nuestra experiencia profesional, por lo que estamos muy ilusionados con esta iniciativa”, agregó la presidenta de APACS. “Tenemos vocación de trabajo  y queremos favorecer a familias con dificultades, como siempre, y ahora ampliamos lazos por el bienestar de las personas que requieran este tipo de tratamientos en las distintas patologías que derivan del daño cerebral”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN