Autoridades municipales han participado hoy martes en el izado de la bandera azul en el Puerto de Sotogrande. Por cuarto año consecutivo estas instalaciones privadas del municipio obtienen esta enseña, que acredita la calidad del servicio que se presta, además de la buena gestión medioambiental.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló al término del acto que “estamos acompañando a Puerto Sotogrande SA un año más en este acto. Una bandera azul que reconoce los estándares de calidad con los que trabaja esta empresa. Para obtener esta bandera hay que cumplir una serie de requisitos, cada vez más exigentes, y creo que es muy positivo que en el municipio de San Roque contemos con empresas que traten de conseguir los mejores certificados de calidad a nivel mundial”.
“Desgraciadamente -añadió el primer edil- cada vez hay mayor competitividad entre los mercados, lo que supone más dificultades para completar la actividad de servicios y de ocio, pero la calidad que se ofrece en el municipio de San Roque permite que verano tras verano nos superemos. La temporada estival del año pasado fue muy positiva, así nos lo trasladaron los operadores de restaurantes, bares, comercios... Y también en Puerto Sotogrande, donde prácticamente quedaron cubiertos los atraques al cien por cien”.
“Por eso es una satisfacción -continuó- que contemos con empresas que se preocupan durante todo el año de seguir contando con unas banderas azules que sirven para referenciarnos en un mercado cada vez más competitivo. Por ello quiero trasladarles mi agradecimiento y mi felicitación”.
Por su parte, el director gerente de Puerto de Sotogrande, Miguel Ángel Díez, indicó que “la bandera azul tiene carácter internacional y mucho prestigio, porque lo otorga un jurado procedente de importantes organizaciones, generalmente de la ONU y organizaciones ambientales. Y lo que hace es premiar la calidad de las aguas y de nuestros servicios, la formación y la difusión ambiental, y la seguridad de nuestras instalaciones”.
“Fundamentalmente -continuó-, quiero agradecer el trabajo que el equipo humano de Puerto Sotogrande realiza para repetir cada año la bandera azul. Y también a nuestros usuarios, que se preocupan mucho de la calidad ambiental de nuestro puerto”, finalizó Díez.
Hay que recordar que el municipio de San Roque contará este año con cuatro banderas azules, tres por las playas de Alcaidesa-Faro (también conocida como Torrecarbonera), Torreguadiaro y Cala Sardina, y la izada hoy en Puerto Sotogrande (una instalación de titularidad privada). Además, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que concede estos galardones en España, ha distinguido al municipio con un reconocimiento especial por su esfuerzo en materia de información y educación ambiental.