Campo de Gibraltar

Derrota de España con dos goles de la algecireña Paula Valdivia

Las españolas necesitan golear a India para asegurarse el pase a la siguiente ronda del Mundial Universitario en Antequera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Derrota de la selección española B de Ángel Sandoval y José Ignacio Prades ante Rumanía (20:19, 9:11 al descanso) en el segundo partido de la fase de grupos del Campeonato del Mundo Universitario que se está disputando en Antequera. España cerrará la fase de grupos y se jugará su clasificación a semifinales este miércoles, ante India (12:15h.).

Las españolas lograron llevar el control del marcador durante los primeros treinta minutos con rentas estables en los dos goles. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, y cuando mejor pintaban las cosas al adquirir una ventaja de cuatro tantos, nuestro equipo nacional atravesó un bache de juego y se encontró un muro defensivo en Rumanía. Rumanía aprovechó las imprecisiones para volver a igualar el duelo y acabar imponiendo, en el tramo final, la mayor experiencia de su plantilla para anotarse el triunfo por la mínima.

“Estábamos jugando al límite arriesgando mucho porque Rumanía es un equipo superior en lo físico a nosotros. Estábamos teniendo un ritmo bestial, y eso provoca que en el mismo partido haya fases en la que el juego se descontrola, puedes tener un subidón y también un bajón. Hemos tenido cinco minutos en la segunda parte con un parcial en contra muy grande que ha sido el que ha condicionado el partido”, ha apuntado el seleccionador Ángel Sandoval al término del encuentro.

El técnico ha reconocido que cuando su equipo se ha ido de cuatro goles, ha llegado el momento “de hacer cambios y rotaciones, porque para poder dar al partido ese ritmo alto tienen que jugar todas, las 16, y nos ha cogido un bache en el que nos faltado visión, hemos tenido situaciones de superioridad en las que no hemos tenido la paciencia necesaria”. “Rumanía tiene cuatro jugadoras con una gran experiencia y ha sabido aprovecharlo”, ha añadido.

Sandoval ha reconocido estar “satisfecho pese a la derrota, porque somos conscientes de nuestras limitaciones y sabíamos que Rumanía venía con un equipo mucho mayor, pero ves el trabajo de las chicas y su lucha y no puedes reprocharles nada".

India, próximo rival
España cerrará la fase de grupos del Campeonato del Mundo Universitario ante India. Si Japón se impusiera a Rumanía podría haber un triple empate a puntos entre los tres equipos, por lo que el objetivo de España debe ser salir a golear pensando en esa posibilidad. “Vamos a tener el partido que no queríamos, vamos a estar obligados a o que no nos gusta, a un equipo modesto intentar avasallarlo”, explica Sandoval, quien admite que el equipo “pese al gran esfuerzo que ha tenido que hacer durante estos dos días, llega bien físicamente a la última cita de la fase de grupos”.

RUMANÍA 20:19 ESPAÑA
RUMANÍA (9+11): Stefania Dedu, Elena Cristina Florica (2), Oana Gogorita, María Cristina Nan (3), Alexandra Mihaela Orsivschi, Gabriela Perianu, Laura Petruta Popa, Georgina Catalina Preda (2), Dana Andreea Pricopi (2), Elena Serban, Andreea Traila, Nicoleta Tudor (4), Patricia María Vizitiu (3), María Madalina Zamfirescu (4).

ESPAÑA (11+8): Nerea Elicegui (3), Alba Menéndez (1), Amaia G. Garibay (1), Sara Gil (2), Leire Aramendia (1), Esther Arrojeria (2), Paula García (1), Anna Manaut (2), Irene Espínola, África Sempere (2), Anna Vicente, Estela Doiro, MaIte Zugarrondo, Silvia Arderius (2), Paula Valdivia (2), Mercedes Castellanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN