Campo de Gibraltar

El creativo Pablo Farrés habla de la música en los anuncios

En el marco del seminario “Música y Publicidad” que se ha iniciado esta mañana con la ponencia titulada “Si no tienes nada que decir, dilo cantando”

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  • Seminario de cómic -

El ex supervisor Creativo en Wysiwyg, Pablo Farrés, ha indicado que “la música en los anuncios se constituye, en numerosas ocasiones, en la banda sonora de nuestra vida”.

El publicista ha realizado esta afirmación en el marco del seminario “Música y Publicidad” que se ha iniciado esta mañana con la ponencia titulada “Si no tienes nada que decir, dilo cantando” a cargo de Farrés, quien ha explicado que “la música en la publicidad es un tema que debe tratarse y entenderse, por un lado, porque la publicidad necesita un poco más de mimos, y, por otro lado, el espectador también debe estar más mimado por parte de los que hacemos los anuncios. Y la música la podemos usar como una gran herramienta que ayuda a que la gente se sienta identificada con la historia que intentamos contar. Si ponemos la canción adecuada, para la gente adecuada, en el momento adecuado tenemos gran parte del éxito garantizado. Porque llama la atención, que es la gran necesidad que tienen los anunciantes”.

Farrés ha tratado en su ponencia sobre la importancia de la música en los anuncios, “la banda sonora de los anuncios es fundamental, aunque es una parte que no se atiende demasiado, donde hay mucho dinero en juego ya que los derechos de las canciones tienen un coste, pero si clavas la música, tienes el 50 por ciento del éxito garantizado”.

“El interés y el uso de la música como elemento fundamental en la publicidad en España viene de largo, sólo tenemos que recordar algunos de los mejores jingles (tema musical cantado o canción breve utilizada con fines publicitarios) del sector en nuestro país de los años 70 y 80. “Las muñecas de famosas”, “La canción del Cola-Cao” o “Heno de Pravia”, ha destacado Farré.

“Desde hace años en España se han hecho unos jingles maravillosos hasta que la tendencia se perdió un poco. En la actualidad, gracias a Internet y a la publicidad, que se puede ver en todo el mundo, podemos hablar de ejemplos maravillosos en el binomio música y publicidad. Como el anuncio de Coca-Cola de los 70 con un coro compuesto por miembros de todas las razas del mundo con un mensaje precioso, hasta video clips fantásticos, como uno que realizó Nike en Venezuela con el lema “suda el jamón para ponerte bombón”, ha señalado el ponente.

La jornada se ha completado con la conferencia “Una playlist para creativos publicitarios” a cargo de Rafa Fortis, director creativo de la agencia Kitchen y director de la escuela The Atomic Garden.

Mañana el seminario contará con dos nuevas ponencias, la primera, “Tipología de la música en publicidad: del jingle a la identidad sonora corporativa” impartida por Jorge Fernández, docente en la Universidad de Sevilla en publicidad y RRPP y director de grandes clientes en la agencia VCCP. La segunda lleva por título, “La composición y producción de música para publicidad” a cargo de Antonio Escobar, productor musical, diseñador de sonido, compositor e ingeniero de sonido.

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