El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el cónsul general del Reino de Marruecos (África) en Algeciras, Abdelfatah Lebbar, han mantenido una reunión de trabajo que ha servido para avanzar en la puesta en marcha de nuevos proyectos de colaboración mutua.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, se ha cerrado la participación del vecino país en la tercera edición de 'Algeciras entremares, la feria de las culturas del Estrecho', que ha sido gestionada por el propio Lebbar ante las autoridades marroquíes, y que este año tendrá una especial preponderancia en aspectos tales como el folclore o la gastronomía.
Igualmente, el máximo responsable del consulado alauita ha trasladado al primer edil su intención de realizar, a título personal, una donación de piezas al Museo Municipal, a fin de incrementar los fondos de la institución museística con arte procedente de la otra orilla del Estrecho.
Por último, Landaluce ha tenido palabras de agradecimiento para "los continuos gestos de colaboración y amistad que hacia Algeciras profesa el cónsul de Marruecos, siempre con el objetivo de buscar lo mejor para nuestras respectivas comunidades".