Los pescadores de La Línea de la Concepción han expresado su "preocupación" ante un nuevo caso de "acoso" por parte de patrulleras de la Policía de Gibraltar y de la Royal Navy cuando se encontraban faenando este lunes en aguas próximas al Peñón.
Fuentes del sector han explicado que no ha habido que lamentar daños materiales ni humanos, si bien se han vivido "momentos de nerviosismo". Según han indicado, una patrullera de la Guardia Civil acudió a la zona para comprobar lo que estaba ocurriendo, si bien se marchó finalmente junto a los barcos que se encontraban pescando en la zona.
Las citadas fuentes han apuntado que en la zona del incidente venían faenando "desde hace meses sin problemas". Al respecto, han recordado que estos "episodios de tensión" fueron habituales tiempo atrás, pero en los últimos meses "la normalidad ha sido la nota predominante".
Finalmente, han indicado que en el sector hay "preocupación" por lo ocurrido, ya que "temen" que el incidente de este lunes pueda ser "el inicio de algo que se repita constantemente".